GARA > Idatzia > > Kultura

La provocadora mezcla de pintura y fotografía de Pierre et Gilles, en Berlín

GARA | BERLIN

El dúo de franceses Pierre et Gilles, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo, acercó a Berlín el universo más «kitsch» y provocador de su obra, con la primera gran retrospectiva que exponen en Alemania, en la céntrica galería C/O, hasta el próximo 4 de octubre. Quince años después de que exhibieran por primera vez en el Stadtmuseum de Múnich, los artistas recorren su trabajo, desde sus inicios en la década de los 70, hasta la actualidad, con «Pierre et Gilles. Retrospectiva».

«Estamos muy entusiasmados con la idea de venir a Berlín con esta gran exposición; es más, la selección de las obras la hemos hecho teniendo en cuenta su relación con la capital alemana», explicó Pierre.

Con una peculiar técnica que mezcla pintura y fotografía, Pierre et Gilles apuestan por una estética barroca, en la que no falta lo dorado, lo brillante y lo sobrecargado, y muy influida por el cine y la publicidad. Así, se exhiben más de 80 obras de grandes dimensiones, en las que los cuerpos esculturales de querubines yacen sobre fondos desenfocados y escenarios urbanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo