GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Polémica

Disgusto entre los socios de la zona sur por su reubicación

El club alega razones de seguridad a las que obliga la UEFA, pero el cambio afectará para el resto de competiciones que disputarán los rojiblancos este año.

Natxo MATXIN | BILBO

Una cifra de entre 100 y 200 socios de la zona sur de San Mamés han mostrado su queja al club por haberles obligado a reubicarse en otra área del campo que ellos consideran de mucha peor visibilidad. El Athletic argumenta que el cambio viene obligado por una decisión de los representantes de la UEFA, quienes entienden que ahí debe colocarse a la afición visitante.

Sin embargo, el cambio no será temporal y sólo para los encuentros europeos, sino que tendrá carácter definitivo, también para la Liga y Copa, lo que ha causado el malestar entre dichos abonados, algunos de ellos con 12 años de antigüedad en su butaca de San Mamés.

Una decisión que aseguran no entender, por lo que el pasado día 16 enviaron un fax a Ibaigane para solicitar una reunión con el presidente, Fernando García Macua, con la idea de exigirle una explicación, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna.

«No nos negamos a desplazarnos en UEFA, pero no así en Liga y Copa. Ahora tenemos unos asientos con una visibilidad muy buena y no nos mojamos. En cambio, con la ubicación alternativa sólo vemos el banderín de corner y, si se levantan los de Preferencia Este, ni eso siquiera», indica Joseba Alberto, uno de los afectados, a quien, como al resto de socios, no le ha quedado otro remedio que asumir la nueva localidad, «porque se nos amenazó con que, o eso o nada», señala.

Frente Atlético

Estos socios creen que las verdaderas razones estriban en las directrices marcadas por el área de Juego y Espectáculos del Departamento de Interior de Lakua, después de que en la última visita del Atlético de Madrid hubiera graves incidentes con hinchas del Frente Atlético ubicados en la zona norte. «Es la excusa y a futuro los quieren trasladar a la parte sur, pero eso no significa que ahí no vaya a haber percances porque esta gente donde va, la lía», explica a este periódico Joseba Asensio.

«Después de más de una década acudiendo a mi asiento, ahora alguien que pague 35 euros va a tener mi localidad, mientras que nosotros estaremos obligados a estar en un corner viendo el banderín», apostilla el socio rojiblanco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo