GARA > Idatzia > > Kirolak

Natación Campeonatos del Mundo Surf Presentación del San Miguel Pro Zarautz

El brasileño César Cielo da la campanada en el hectómetro

El sudamericano batió a los franceses Bernard y Bousquet. La borrachera de récords sigue hasta el punto de que se mejoran los registros en semifinales.

p038_f01_097x076.jpg

GARA | ROMA

En los Campeonatos del Mundo de natación de Roma ya no sorprenden los récords mundiales, ya que no pasa jornada sin que caiga al menos un puñado. No obstante, no siempre son los mismos aquellos que se hacen con los oros. Así, en la prueba reina de la jornada, los 100 metros libre masculinos, el brasileño César Cielo -medalla de oro en Beijing 2008 en la prueba de 50 metros libre- dio la campanada al imponerse al dúo francés Bernard y Bousquet para conquistar la medalla de oro. Obviamente, el nadador sudamericano mejoró la mejor marca mundial bajando de la barrera de los 47 segundos: 46.91.

Según lo que expuso Cielo, la clave de su sorprendente victoria estuvo «en los 50 primeros metros», donde es un especialista. «Vi a Bernard en los últimos 25 metros; el primer 50 fue la clave para ganar la carrera. Es mi primer mundial, espero que haya muchos más», añadió.

Borrachera de marcas

Por lo demás, esta quinta jornada de los mundiales de Roma dejó otra nueva ristra de mejores registros; una por cada una de las cinco finales y dos más de «propina» en las semifinales masculinas y femenina de los 200 metros braza.

El primer récord de la tarde acaeció en los 200 metros estilo, donde el estadounidense Ryan Lochte venció con suficiencia, rompiendo, además, el registro marcado por un Michael Phelps que aplaudió a rabiar a su compatriota, sin importarle la pérdida de la hegemonía. El húngaro Cseh y el estadounidense Shanteau obtuvieron la plata y el bronce respectivamente.

La australiana Jessicah Schipper y la china Liu tuvieron una pelea a brazo partido en la final femenina de 200 metros mariposa, logrando ambas superar la barrera de los dos minutos y 4 segundos, pero con triunfo para la oceánica con 2.03.41.

El acabóse llegaría con la final de 50 metros espalda femenino, donde las tres primeras fueron capaces de pulverizar el récord mundial vigente, con victoria de la china Jing Zhao, planeando sobre las aguas: 27.06 segundos.

La última final, el relevo de 4x200 metros libre femenino trajo un nuevo récord de las chinas, 7'42''08, pero con las australianas y británicas pisándoles los talones. Cabe destacar el último relevo italiano, realizada por Federica Pellegrini, que llevó a su selección de la séptima a la cuarta plaza.

Programa para hoy

La sexta jornada promete nuevas mejores marcas y veloces carreras. Para empezar, el hectómetro femenino y los 200 espalda masculino, seguido por la doble final de 200 metros braza y con el relevo 4x200 libre masculino para terminar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo