GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Acuerdo total para su fichaje

Carlos Bueno ya entrena con sus nuevos compañeros

No obstante, el contrato sigue sin firmarse por el empeño del jefe de su bufete de representantes, Paco Casal, de cerrar la operación personalmente.

GARA | DONOSTIA

Después de varios días entrenándose por su cuenta en un parque cercano a Amara, Carlos Bueno pudo por fin ayer por la tarde entrenarse con sus nuevos compañeros de la Real, aunque el rocambolesco episodio de la firma de su nuevo contrato todavía se dilatará unos días más por el expreso deseo de Paco Casal, máximo responsable de la agencia del delantero uruguayo, en cerrarlo en persona.

Obligado por la incertidumbre del retraso en cerrarse de una operación que parecía encaminada hace mucho tiempo y con el documento solicitado a Peñarol -el jugador tiene contrato con el equipo charrúa hasta el 31 de agosto- con el que otorga el permiso a su jugador de entrenarse en Zubieta en sus manos, Loren ofreció ayer una rueda de prensa para confirmar que el acuerdo para su contratación es total.

El secretario técnico explicó que a pesar de que Salazar -ex jugador del Albacete en tiempos del queso mecánico y ahora representante de la agencia de Casal- se desplazara a Donostia y el acuerdo estuviera cerrado hace días, problemas de agenda de Paco Casal retrasarán la firma de un contrato que será por un año con opción de compra por parte del club txuriurdin y que existen todas las garantías para que Carlos Bueno se sumara minutos más tarde al entrenamiento vespertino preparado por Lasarte.

Falta un extremo zurdo

Con el fichaje de Carlos Bueno, son ya cuatro los fichajes realizados por el equipo txuriurdin de cara a la nueva temporada, (Jonathan Estrada, Nsue y De la Bella fueron los anteriores), cuatro incorporaciones de las que Loren se mostró muy satisfecho, ya que en su opinión «todos ellos han sido las primeras opciones que hemos manejado desde el primer momento y eso no suele ser nada sencillo».

De todos modos, la secretaría técnica txuriurdin sigue trabajando y Loren confirmó, como Martín Lasarte ya había hecho por la mañana, que la prioridad es la contratación de un interior zurdo, una posición en la que, hoy por hoy, sólo cuentan con Jonathan Estrada.

En cuanto al interés del club por Juan Domínguez, Loren declaró que jugador formado en la cantera de Zubieta sería interesante si éste no tuviera contrato con el Real Unión. El problema radica en que el quipo irundarra ejerció una opción de renovación que tenía sin indicar las cantidades de dicha prolongación, algo que no convence a sus representantes, pero la Real no quiere confrontaciones con el equipo de Gal.

Por último, Loren dijo que sigue sin haber ofertas concretas por Bravo y Riesgo.

Lasarte explica que no se cierra a jugar con un 4-2-3-1 y alabó a Gorka Elustondo

Aunque en los entrenamientos haya mostrado su predilección por el 4-2-3-1, Martín Lasarte señaló que no se cierra a jugar con ese sistema, sino que esa disposición debe ser una base «sobre la que poder realizar varios cambios dependiendo de cómo marche el partido».

En el plano individual, aunque le costó, el entrenador uruguayo nombró a Gorka Elustondo como uno de los jugadores que más le ha sorprendido en estos primeros entrenamientos «se le ven cosas y una pasta especial».

Por otro lado, confirmó que mañana en Azkoitia jugará con dos onces distintos en cada parte.

GARA

Juan DomInguez

Loren comentó que hubieran fichado al ex jugador realista si estuviese libre, pero que no quieren tener ningún litigio con el Real Unión, que ejerció la opción de renovarle.

Centenario

El club comunicó ayer que ya se han vendido cerca de 3.000 entradas para el partido que el próximo 15 de agosto jugarán ante el Real Madrid en Anoeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo