Joaquín Caparrós: «Ha sido un palo, pero ya sabemos qué tenemos que hacer»
Joaquín Caparrós no fue inmune al disgusto general. «Ha sido un palo», reconoció el técnico, consciente de que el Young Boys, además, fue mejor.
«Estamos muy desilusionados porque teníamos puestas muchas miras en esta primera eliminatoria -prosiguió el técnico-. Es verdad que han sido superiores y nos han ganado. Pero nos quedan noventa minutos, sabemos lo que tenemos que hacer, así que vamos a intentar prepararnos para hacerlo y superar la eliminatoria».
Sobre lo sucedido en el encuentro, Caparrós renoció la importancia de los minutos de competición que ya acumulaban en las piernas los suizos. «Ha sido importante. Sobre todo en la primera parte. Ellos tenían una marcha más y la han empleado. En la segunda parte se ha equilibrado, nos hemos metido en el partido, hemos estado mejor, aunque nos ha faltado algo -explicó-. No tanto por la jugada del penalti, también ha habido alguna otra».
Vladimir Petkovic, se mostraba muy satisfecho tras haber podido demostrar que «lo que dije ayer no era una utopía. Dije que veníamos a intentar jugar bien y ponerle las cosas difíciles al Athletic y creo que lo hemos conseguido». El técnico balcánico reconocía que «el Athletic no está tan rodado como nosotros, pero nosotros hemos marcado el primer gol, hemos tenido más ocasiones y depués de que hayamos parado el penalti lo hemos visto más claro». Pese a todo, Petkovic no quiere confiarse en exceso, al menos en público. «Sabemos que el próximo partido va a ser muy difícil -aseguró-, pero a partir de mañana vamos a empezar a prepararlo».
Un mensaje al que se unía Javi Martínez. «Que nadie piense que estamos muertos -advirtió-, porque con más rodaje y más carga de trabajo vamos a dar lo mejos de nosotros mismos». Tenemos que pensar que estos partidos son a 180 minutos, así que todavía nos quedan 90», añadió el centrocampista, que reconoció que el mayor rodaje de los suizos, ya con tres jornadas de Liga en sus piernas, «ha sido clave».
A.U.L.