GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Pretemporada

La segunda prueba en Italia se salda con una goleada

Camacho repartió minutos entre todos sus jugadores salvo Dady, que sufre un esguince de tobillo.

p035_f01_148x96.jpg

ASOLA LIRI 1

OSASUNA 5

GARA | IRUÑEA

Osasuna también saldó con victoria su segundo amistoso en Italia aunque, tras el cambio de rival por los compromisos de la Roma, el choque resultara poco más que un entrenamiento de calidad.

José Antonio Camacho aprovechó el cambio de planes para dar minutos a los 21 jugadores disponibles. Es decir, todos menos los internacionales -Natxo Monreal, Krisztian Vadócz, Javad Nekounam y Masoud Shojaei que, salvo contratiempo, estarán de vuelta para el amistoso frente a la Lazio- y Dady, que ni siquiera realizó el entrenamiento matinal, como consecuencia de la leve torcedura de tobillo que sufrió el domingo.

En lo que respecta al amistoso frente al Isola Lari, y pese al gol tempranero de D'Alessandro, Osasuna no tuvo demasiados problemas para dejar en evidencia la diferencia de categoría ante un rival de la 4ª división italiana. En cuanto Portillo marcó el empate a uno, Osasuna se asentó sonbre el campo. Ofreció otra muestra de la consistencia defensiva que viene exhibiendo en toda la pretemporada y, como ya sucediera el sábado en Parma, intentó también dar mayor profundidad a su juego. Lógicamente, tuvo más facilidades que en el Ennio Tardini, aunque debió esperar hasta la última media hora para plasmar su superioridad en goles.

En la recta final hubo protagonismo para Oier, que disfrutó de sus primeros minutos, dando muestra de su recuperación, y para Natxo Zabal, que debutó en la portería rojilla deteniendo un penalti en el minuto 80.

Osasuna seguirá trabajando en Roma estos días, aunque no volverá a saltar al campo hasta el próximo viernes, cuando despida su gira italiana con el test más exigente de la pretemporada, frente al Lazio.

Nueva equipación

Osasuna, por otra parte, presentará el próximo miércoles 19 de agosto su nueva equipación que, pese a algunas innovaciones, mantiene los tradicionales colores rojo y azul. La colección, a cargo de la firma Diadora, incluye las tres equipaciones de juego, las equipaciones de portero, la ropa de entrenamiento y la vestimenta de paseo.

ASOLA LIRI

1

OSASUNA

5

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo