GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Real Unión

Montoro, el último fichaje irundarra, ve al equipo «capaz de dar guerra»

GARA | IRUN

El centrocampista Ángel Montoro, última incorporación hasta el momento del Real Unión, comentaba ayer, en los prolegómenos de la segunda semifinal del torneo San Ginés de Lanzarote, que ve al conjunto irundarra como «un equipo muy serio que puede dar mucha guerra en Segunda División», por lo que confía en mantener la categoría «si las cosas van bien».

Montoro, que curiosamente es el único fichaje que no ha sido presentado a los medios de comunicación, señalaba en una entrevista que está «muy contento» por la acogida que ha tenido, y ha destacado «el interés del club» por contratarlo para que viniese al sur del Bidasoa cedido por un año, ya que pertenece al Valencia.

El joven centrocampista, que llegó a Irun hace una semana y debutó con su nuevo equipo frente al Racing de Santander, explicaba que en ese partido se encontró «muy a gusto», ya que sus compañeros le apoyaron «en todo momento» en el terreno de juego.

Derbi en Lanzarote

El conjunto unionista puede vivir en Lanzarote un bonito derbi en la final del Torneo San Ginés. Al cierre de esta edición, el cuadro irundarra se enfrentaba al equipo local en su segunda semifinal.

Pero es que el otro equipo vasco en liza, el Deportivo Alavés, ha cumplido con la mitad de la opción de una final vasca. El Glorioso daba buena cuenta el jueves del Universidad de Las Palmas por 0-2.

Los de Javi Pereira cada vez se sienten más cómodos en el campo y así lo demostraron en la primera semifinal. Los goles de Geni y Reguero no fueron fruto de la casualidad. El primero sigue demostrando su veteranía y pone de manifiesto los goles que le avalan en su trayectoria. El gasteiztarra, por su parte, reivindica su proyección y su calidad, quizás como agradecimiento al saber ahora que forma parte de la primera plantilla. La final arrancará a las 21.00, hora local.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo