GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen a un joven de 28 años en Agurain acusado de golpes reiterados a su mujer

Su pareja acudió a un centro de salud con lesiones en la cara y el cuello, y allí refirió a la Ertzaintza que sufría agresiones de modo habitual y no las había denunciado. El marido fue detenido luego en la casa familiar.

GARA |

La violencia machista sigue deperando todo tipo de casos en Euskal Herria sin distinguir de procedencias o edades, en un goteo diario que no se detiene. El último ejemplo fue ayer, cuando se informó de que agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Agurain a un hombre de 28 años acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia de género. El Departamento de Interior de Lakua asegura que el acusado golpeó a su mujer causándole lesiones en la cara y cuello, por los que fue llevada al hospital.

Los hechos se produjeron en torno a las 15.00 del viernes, cuando la Ertzaintza fue avisada para que acudiera a un centro de salud, ya que se había presentado en el lugar una mujer con síntomas de haber sido objeto de una agresión por parte de su pareja.

En ese momento, la mujer manifestó a los agentes que las lesiones habían sido causadas por su marido que, momentos antes, la había agredido en el domicilio familiar. La víctima refirió a los ertzainas que las agresiones eran habituales y que, en este caso, las había denunciado por temor a volver a ser agredida tras el regreso al domicilio familiar.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Ertzaintza explicó que los agentes se desplazaron al domicilio conyugal y procedieron a la detención del marido de la víctima, de 28 años, acusado de un presunto delito de violencia de género.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo