GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Sorteo de la Champions

El bombo depara mucho morbo para hacer más atractiva la competición

Eto´o y Kaká se medirán en la fase de grupos a sus ex equipos, el Barcelona y el Milan, respectivamente.

p026_f02_199x096.jpg

GARA |

El sorteo de la fase de grupos de la Champions realizado en Montecarlo deparó varios duelos atractivos. Entre los clásicos en la máxima categoría europea caben destacar los enfrentamientos del Barcelona con el Inter y del Real Madrid con el Milan.

El Inter llegará con su fichaje estrella y ex jugador culé Samuel Eto´o. El delantero camerunés podrá reivindicarse ante su ex equipo tras la «extraña» salida de este verano al club italiano a cambio del sueco Zlatan Ibrahimovic. Lo malo del club catalán es que tendrá que viajar hasta Ucrania y Rusia para jugar frente al Dinamo de Kiev y el Rubin Kazan.

El secretario técnico del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, lamentó la suerte que deparó a su equipo al reconocer que «el Dinamo y el Rubin Kazan no me gustan. Tenemos la experiencia de Donetsk, donde el año pasado lo pasamos muy mal para ganar. Son viajes muy largos en una mala época del año».

En el grupo C, el Real Madrid luchará por la clasificación a octavos de final contra el Milan, el Olympique de Marsella y el Zurich. Así, el brasileño Kaká, uno de los grandes fichajes del club merengue de este verano, podrá jugar contra su ex equipo.

El subcampeón del año pasado, el Manchester United, tendrá una fase «dura», en declaraciones de su técnico, Alex Ferguson, ya que le acompañan el CSKA, el Besiktas y el campeón de la Bundesliga, el Wolfsburgo.

En el gupo E, el Liverpool tendrá como principales rivales al Olympique de Lyon y a la Fiorentina, con un cuarto equipo desconocido, el Debreceni húngaro.

Otros dos equipos ingleses, el Chelsea y el Arsenal, tienen grupos complicados. Los blues se mostraron «razonablemente satisfechos» en un grupo que les medirá a Oporto, Atlético y Apoel. A los gunners, en cambio, les espera el AZ Alkmaar, Olympiakos y Standard Lieja.

El cabeza de serie del grupo A, el Bayern de Múnich, tendrá a la Juventus como principal rival en un grupo que lo completan el Girondins y el Maccabi Haifa.

En la cara opuesta, cabe destacar el grupo G, a priori el más débil. El cabeza de serie, el Sevilla, no parece tener demasiadas complicaciones para clasificarse a octavos de final, aunque tendrá que tener cuidado con el Stuttgart alemán o incluso el Rangers escocés.

Mejores jugadores

Por otro lado, el argentino Leo Messi fue designado el mejor delantero y el mejor jugador de de la Champions 2009. Su compañero de equipo en el Barça Xavi, por su parte, fue elegido el mejor centrocampista. En la zaga, el jugador del Chelsea John Terry se llevó el premio al mejor defensa, y Edwin Van der Sar, del Manchester United, ganó el premio al mejor portero. 

 
El Barcelona y el Shakhtar Donetsk se juegan la Supercopa

El Barcelona, campeón de la Champions, buscará esta noche (20.45) en Mónaco su quinto título del año, la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk, campeón de UEFA.

El Barça podría salir al terreno de juego con la siguiente alineación: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Keita, Messi, Henry e Ibrahimovic.

El Shakhtar, por su parte, podría jugar con los siguientes jugadores: Pyatov; Srna, Chygrynskiy, Ischenko, Rat; Jadson, Hübschman, Gladkiy o Duljaj, Ilsinho; Fernandinho y Luiz Adriano.

Además, ayer dieron a conocer que el club culé ha fichado al jugador del Shakhtar Chygrynskiy por 25 millones de euros, aunque hoy jugará con el equipo ucraniano.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo