GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Los blanquiazules quieren avalar con un buen inicio la ilusión que se ha palpado entre los aficionados durante este verano

Una prueba seria para comenzar

Las Palmas es uno de los equipos que más ha gastado en incorporaciones este verano y ha realizado una buena pretemporada.

p032_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA |

LAS PALMAS-R. SOCIEDAD

La visita a Las Palmas representa una seria prueba para la Real en el comienzo de la nueva temporada. El conjunto canario es uno de lo que más ha invertido en Segunda en el mercado de fichajes con la incorporación de jugadores con mucho nombre procedentes de Primera o de clubes importantes de Segunda o del extranjero, como Josico, ex del Villarreal, que ayer no sabía si iba a poder jugar a la espera del transfer del Fenerbahçe. Eso ha rodeado al club de una ola de optimismo que le ha llevado a superar esta semana la barrera de los 10.000 abonados.

Esa ilusión está avalada por la pretemporada, especialmente por el último test del sábado pasado ante el Málaga, un Primera al que derrotó por 2-0 con una buena imagen. Curiosamente, la mayoría de los fichajes no entran en el once por el que ha apostado Kresic, último técnico que subió a los canarios a la máxima categoría hace diez años. Pero pocos se acuerdan ahora de que hace dos meses fue el equipo que más cerca acabó del precipicio de la Segunda B.

El partido se juega a las cinco de la tarde, hora local, lo cual es una ventaja para los canarios, más habituados al calor. Muchos obstáculos para poner a prueba el nuevo proyecto realista basado en la cantera y en Martín Lasarte. Del rendimiento que den los jugadores jóvenes salidos de Zubieta -sobre todo, del instinto goleador de Imanol Agirretxe- y de la capacidad de adaptación y el rendimiento del técnico uruguayo y de los dos jugadores que ha traído desde Sudamérica van a depender las opciones del club blanquiazul.

Sacar conclusiones de una pretemporada y hablar de ilusiones es una temeridad, aunque es bueno el ambiente actual tras un verano positivo. Pero lo importante realmente es que se haya trabajado bien y que los jugadores lleguen en condiciones físicas óptimas. Y es positivo que el entrenador, pese a ser nuevo, tenga una idea clara del equipo básico y del estilo de juego, aunque eso sólo servirá si los resultados acompañan.

Tres partidos en ocho días

A partir de esta primera semana exigente con tres partidos -los dos siguientes son en Anoeta ante el Rayo en Copa el miércoles (21.00) y el domingo (19.00) con el Murcia- se puede empezar a confirmar esa ilusión que sería bueno que compartiera toda la afición. Porque la ilusión en el fútbol no la generan las palabras, sino los resultados y la imagen que dé el equipo. Si las buenas sensaciones que dejó el partido contra el Real Madrid se ven acompañadas esta semana con resultados positivos se habrán puesto las primeras piedras en el camino hacia el éxito.

Para empezar bien hoy, Lasarte apostará por su once básico, el mismo que presentó ante los blancos con la única variación obligada por la baja de Zurutuza y la entrada de Nsue. En el banquillo quedarán las opciones de Sergio, Griezmann y Bueno para cambiar el ritmo del partido.

 

FICHAJES CANARIOS

Desde la Primera han llegado Javi Guerrero (Recreativo), Guayre (Numancia), Beranger (Espanyol), junto a Josico (Fenerbahçe), Pignol (Zaragoza) y Pedro Vega (Levante). Además mantiene a su goleador Marcos Márquez.

ONCE DEFINIDO

Martín Lasarte utilizará en su primer partido como entrenador en Europa el equipo base con el que ha trabajado en la pretemporada, con la entrada de Emilio Nsue como media punta para cubrir la baja de David Zurutuza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo