GARA > Idatzia > > Kultura

El Festival de Folk de Getxo contará con músicos de todo el mundo

GARA | GETXO

El XXV Festival Internacional de Folk de Getxo contará, desde el jueves y hasta el domingo, con la actuación del artista cubano Pablo Milanés y rendirá además homenaje a la música vasca. De esta manera, músicos de «todo el mundo» se darán cita en el municipio vizcaino en pro de la diversidad cultural.

En este sentido, responsables del evento señalaron que el festival tiene como meta la difusión de la «interculturalidad» y el fomento de valores como la tolerancia y el respeto entre diferentes países.

Folk Getxo BBK 2009 dará comienzo el jueves de la mano de Pablo Milanés, una de las «más emblemáticas voces de la canción de autor cubana», según explican los organizadores del evento. Milanés presentará su último trabajo, «Regalo». En la segunda jornada actuará La Bottine Souritante, un grupo «dedicado a la preservación del patrimonio musical de Québec».

Asimismo, la Orchestre National de Barb actuará el día siguiente. Esta formación de origen multiétnico inició su andadura en 1995 de la mano del bajista y compositor Youcef Boukell. La orquesta hará gala de su «sonoridad original», con ritmos inspirados en la música magrebí, el reggae o la salsa, entre otros estilos.

Música vasca

El último día del festival, el domingo, varios artistas vascos pondrán el «broche de oro» al evento en un homenaje al «gran esfuerzo» de todos los artistas en favor de la música vasca, según explicó Herrera. Actuarán Oskorri, Oreka TX, Mikel Urdangarin, Gose, Maddi Oihenart y Niko Etxart, en una «sucesión de artistas y estilos muy diferentes».

En el escenario de Las Arenas actuarán los artistas más conocidos a partir de las 21.00 horas (excepto el domingo que comenzará a las 20.00 horas) y cuya entrada cuesta 15 euros para el concierto de Milanés y La Bottine Souritante, y de 10 euros para la Orchestre National de Barb y la Euskal Musika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo