GARA > Idatzia > > Kirolak

Motociclismo Triunfo de Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Estados Unidos

La aburrida carrera de Indianápolis vuelve a darle emoción al Mundial de Moto GP

GARA | INDIANÁPOLIS

La caída de Rossi a falta de 20 vueltas supuso un Gran Premio de los Estados Unidos muy aburrido. Por contra, este incidente vuelve a dar emoción al Mundial de Moto GP.

Rossi, Pedrosa y Lorenzo se distanciaron en seguida, pero le trío se rompió muy pronto. El primero en caerse fue Pedrosa. Era la vuelta cuatro y el mano a mano entre Rossi y el balear se volvía a dar. El Doctor, sabedor de la impaciencia del hispano, le dejó pasar a falta de 22 vueltas, pero Lorenzo apretó el ritmo y Rossi se fue largo en la curva 1. Quiso corregir su error en la siguiente y su rueda delantera perdió adherencia, dando con los huesos del italiano en el suelo. Rossi se reincorporó, pero tuvo que abandonar. De Angelis y Hayden cerraron el podio.

Castigo a Efrén Vázquez

Pol Espargaró -Derbi- se impuso en la cilindrada del octavo de litro, en una carrera disputada que se decidió en los últimos en dura pugna con las Aprilias de Bradley Smith y Simone Corsi. Otra Aprilia, la de Julián Simón, es líder de esta cilindrada.

La mala noticia de esta carrera la sufrió el bilbaino Efrén Vázquez en sus carnes. Los jueces estimaron que el de Errekalde se adelantó en la salida y debió pasar por boxes cuando viajaba con los mejores. El piloto vizcaino acabaría en la vigésimo primera posición.

En los 250 centímetros cúbicos, la Gilera de Marco Simoncelli se impuso por delante del líder Aoyama y de Álvaro Bautista, segundo y tercero respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo