GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparecen pintadas varias esvásticas en las localidades de Bidarrai y Gixune

p012_f01_148x84.jpg

GARA

La página web «Kazeta.info» dio a conocer ayer la aparición de varias pintadas con esvásticas en localidades de Ipar Euskal Herria. En concreto, las cruces gamadas fueron pintadas en paredes de la localidad labortana de Bidarrai y en la bajo navarra de Gixune.

Las esvásticas pintadas en Bidarrai aparecieron el pasado lunes en una parada de autobús. Según señalaron en «Kazeta.info», en ese lugar había pintadas escritas en euskara en las que se denunciaba la represión. Sin embargo, fueron borradas y en su lugar aparecieron dos cruces gamadas.

En cuanto a las pintadas en la localidad bajo navarra de Gixune, explicaron que tuvieron conocimiento de los hechos ayer por la mañana. Indicaron que al otro lado de la pared pintada con una cruz gamada y España escrito debajo, había con anterioridad pintadas en las que se denunciaban unas detenciones.

La web que informó de los hechos recordó que en el Estado francés es habitual que aparezcan este tipo de símbolos contra los judios, pero no así en Euskal Herria donde se utilizan en la mayoría de los casos por la ultraderecha contra los abertzales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo