GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN se declara aún «fuerza predominante progresista» por encima de Nafarroa Bai

GARA |

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, presentó ayer sus líneas maestras para este curso. Lo que se había filtrado como un giro en la estrategia es, en realidad, una confirmación de la línea de acción del PSN, que fija como ejes «el compromiso contra el terrorismo», la «búsqueda de unidad con todas las fuerzas democráticas de Navarra» y «la firmeza en la defensa de Navarra, su autogobierno, su singularidad foral y su entronque en el marco constitucional y europeo».

El objetivo de este programa sería impulsar al PSN como opción de gobierno tras 2011. En este sentido, Jiménez criticó a UPN, a quien dio el Gobierno y ha aprobado los presupuestos, por «conservadurismo e incapacidad». Pero al mismo tiempo mantuvo las distancias respecto a Nafarroa Bai, a quien acusó de «radicalismo».

Pese a que esta coalición superó en votos al PSN en las autonómicas de 2007, Jiménez sigue presentando a su partido como «la fuerza predominante de ideología progresista» y propone que en torno al PSN se constituya «un verdadero bloque social de progreso, que aglutine a todas las fortalezas y potencialidades existentes en Navarra dentro de ese espectro».

Tres campos

Como terrenos para esa unión, el PSN propone tres: «un modelo productivo nuevo», «articular políticas más eficientes y eficaces de apoyo a las familias» y «aumentar, mejorar y garantizar los servicios públicos».

Jiménez afirma que lo que buscan es «robustecer intelectual y numéricamente el bloque social de la izquierda».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo