GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA Séptima etapa

Cancellara se apunta el triunfo y Samuel el golpe de efecto

El asturiano fue el mejor entre los favoritos al triunfo final. David Herrero, sensacional, firmó el cuarto mejor tiempo y se metió en el podio.

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Como una moto en el circuito de Assen y como un Fórmula 1 en el del Gran Premio de Valencia. Fabian Cancellara no deja opción a la sorpresa cuando toca luchar contra el crono. Ayer se apuntó su quinta victoria del año en la especialidad, pulverizando los registros de sus rivales -el décimo, Cadel Evans, superó ya el minuto de retraso-, pese a que el trazado no sobrepasaba los treinta kilómetros.

Si de sensanciones y resultados se trata, el suizo no podrá llegar en mejor situación al Mundial, su gran objetivo del año. Objetivos, en realidad, porque sueña con el doblete y, a la hora de elegir, se queda con el de ruta. De hecho, según confesó ayer el propio corredor, había manejado muy seriamente la posibilidad de no participar en la prueba contrarreloj para ahorrar esfuerzos. Las sensaciones en estos últimos días le han decidido a la apuesta doble.

Cancellara, con todo, no fue el único vencedor sobre el mojado asfalto de Valencia. La lluvia, precisamente -y aunque aseguró no haber arriesgado-, pudo ser uno de los factores a favor de Samuel Sánchez, pero también la condición en que se encuentra. A la espera de poder confirmarlo en el primer contacto con la montaña, el corredor de Euskaltel se situó en la primera línea de los candidatos al triunfo final. Con su sexta plaza, fue el mejor de los favoritos en línea de meta -aventajó en 15 segundos a Cadel Evans, en 17 a Alejandro Valverde, en 26 a Alexandre Vinokourov y en 56 a Ivan Basso, el peor parado de la tarde-, y aunque su tiempo tuvo más de golpe de efecto que de distancias reales, le permitió olvidar la actuación de Assen y el despiste posterior. Hoy partirá rumbo a Aitana en el mismo puñado de segundos que sus principales rivales.

Una jornada en la que las diferencias ya pueden empezar a ser importantes -203 kilómetros con cuatro puertos de 3ª, tres de 2ª y la ascensión final de Categoría Especial- y en la que un corredor vasco partirá en situación imnejorable. David Herrero firmó ayer una actuación excepcional. Cuarto, a 40 segundos de Cancellara, sólo le superaron tres especialistas, lo que le ha situado en la tercera plaza de la clasificación general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo