GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Segunda División

Anoeta pide sosiego e ilusión como regalo de cumpleaños

Mikel Aranburu entra en la convocatoria para un partido en el que la Real busca un triunfo que frene la ansiedad que está floreciendo.

Jon ORMAZABAL | DONOSTIA

Mantener viva la ilusión y evitar los grandes contratiempos son las claves para prolongar la vida, y eso es precisamente lo que busca la Real en la víspera de su centenario. Aunque daba la sensación de que los festejos, el cambio en el banquillo y la tregua en el apartado social habían devuelto la calma al entorno, problemas con las renovaciones, el desafortunado viaje de Ubarretxena con el Athletic y la eliminación copera ante el Rayo podrían hacer que la convulsión y la apatía volvieran a instalarse en Anoeta.

Afortunadamente, en esto del fútbol las cosas pueden cambiar radicalmente con un buen resultado y la Real buscará esa victoria balsámica en su enfrentamiento ante un Murcia que ha mostrado dos caras, perdiendo en casa ante el Nastic en su debut liguero y eliminando el pasado jueves al Numancia en Soria tras ganar 2-3.

De cara a este partido, en el último momento Lasarte ha logrado recuperar a hombres tocados durante la semana como De la Bella o Sergio Rodríguez, lo mismo que el capitán Mikel Aranburu, que entra por vez primera en una convocatoria esta temporada, por lo que podría oponer un once de garantías esta tarde, con un equipo muy ofensivo en el que pueden aparecer hasta tres delanteros.

Por contra, la Real afronta con varias bajas el partido ante el Murcia, algunas obligadas por los compromisos de sus selecciones como Emilio Nsue con la sub-21 y el cancerbero chileno Claudio Bravo, ausencias a las que se suma la del defensa Carlos Martínez por lesión.

Con la Copa y los problemas musculares de varios de sus futbolistas, Martín Lasarte no ha ofrecido ninguna pista sobre el once inicial que puede alinear esta tarde, pero sí que dejó entrever que puede presentar un equipo muy ofensivo en el que Carlos Bueno e Imanol Agirretxe compartan puestos de ataque. Lo que sí está claro es que, en ausencia de Bravo, Asier Riesgo volverá a defender la portería realista y sería deseable que, después de lo vivido el miércoles en Copa, por lo menos durante la disputa del partido, todos los integrantes del plantel txuriurdin reciban todo el apoyo de su grada.

En defensa, todo indica que se repetirá la línea de cuatro que comenzó el campeonato en El Insular, mientras que se supone que Diego Rivas volverá al eje del centro del campo después de que Lasarte lo reservara en el partido ante el Rayo. Otro tanto se podría decir de Xabi Prieto, con muchas más dudas para el resto de posiciones de vanguardia, entre los que sólo Agirretxe parece tener un hueco asegurado en el once inicial.

Dudas también en Murcia

Si las dudas en torno al equipo son grandes en Donostia, no lo son mucho menores en Murcia, otro de los equipos que parten con el ascenso a Primera como claro objetivo.

El partido le llega al conjunto dirigido por José Miguel Campos después del varapalo del estreno en la temporada, pero también tras haber enmendado la plana en la Copa con su victoria por 2-3 frente al Numancia en Soria. En el torneo del KO, Campos apostó por un once que en poco se pareció al del debut liguero pero que le dio mucho mejor resultado. Por ello, es posible que alguno de los que actuaron en Los Pajaritos estén en el once hoy en Anoeta.

 
REAL SOCIEDAD-MURCIA
La nostalgia rebrotó con los veteranos en Anoeta

Futbolistas de épocas pasadas de la Real, con Ignacio Eizagirre, el ex jugador más veterano y encargado del saque de honor a la cabeza, recibieron ayer un caluroso homenaje en Anoeta, con un emotivo acto y un entretenido partido ante el Barcelona.

Los aficionados realistas pudieron volver a disfrutar con los remates de Satrustregi, el temple de Gorriz, la casta de Idigoras, la clase de Carlos Xavier, la magia de López Ufarte, el dinamismo de Bittor Alkiza y la zurda de De Pedro en las tres partes de 20 minutos que se disputaron. Aunque en estos casos el resultado suele ser lo de menos, los txuriurdin se impusieron por 2-1 con goles de De Pedro de penalti y Loinaz.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo