GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuatro hombres de entre 21 y 33 años detenidos por violencia machista

GARA

Varios casos de violencia machista se han vuelto a repetir en diversas localidades de Euskal Herria en las últimas horas. Como consecuencia, cuatro hombres de entre 21 y 33 años han sido detenidos.

El primer arresto se produjo sobre las 14.30 del domingo en la localidad guipuzcoana de Villabona. La Ertzaintza fue alertada de que una vecina había sido agredida por su pareja y cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a una mujer que presentaba «signos evidentes de haber sufrido una agresión». La mujer tuvo que ser atendida en el ambulatorio de las heridas que sufría y la Ertzaintza arrestó a su presunto agresor de 32 años.

Sobre las 1.15 de ayer un joven de 25 años fue detenido en Donostia acusado de agredir en un portal de la calle Mayor de la Parte Vieja a una mujer con la que, al parecer, mantenía una relación sentimental.

Poco después, sobre las 5.30, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para atender a una mujer que había sido golpeada en las inmediaciones de la calle San Francisco de Bilbo. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en un ojo, por lo que la trasladaron al hospital de Basurto.

El presunto agresor de 21 años fue detenido en las inmediaciones del domicilio Contra el supuesto agresor pesaba una orden de alojamiento por una agresión anterior.

Huida «temeraria»

El último caso se registró en Lekeitio donde agentes de la Ertzaintza detuvieron a un hombre después de protagonizar una «temeraria» huida por el casco urbano al ser sorprendido cuando trataba de evitar que su ex pareja se apeara del coche donde la retenía contra su voluntad tras una discusión.

El detenido fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de violencia machista y un tercero por resistencia grave a agentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo