GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelta al trabajo

Pandiani tiene «mejores sensaciones que otros años»

Carlos Aranda sigue sin poder entrenar con el grupo y es duda para Tenerife.

p036_f01_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna regresó ayer a los entrenamientos y Walter Pandiani se mostró optimista respecto al futuro del equipo, ya que su percepción es mucho mejor que la que tuvo la pasada temporada. «Las sensaciones son muy buenas, tanto en la pretemporada como en el arranque de la Liga, con veinte muy buenos minutos iniciales. Después bajamos el pistón por el desgaste de la primera parte y ante un equipo más rodado. Pero el equipo estuvo bien y en el tramo final pudo marcar. Las sensaciones son muy buenas y muy diferentes a las de los últimos dos años», señalo el uruguayo.

Pese a que no pudieron conseguir la victoria, el delantero uruguayo entiende que el partido ante el equipo de Valverde debe ser un ejemplo a la hora de afrontar el próximo compromiso en Tenerife. «El equipo en todos los campos que juegue tiene que salir de la misma manera, con esas ganas y ese empuje. El de Villarreal es el ejemplo de cómo tenemos que jugar. Todos pensamos que podemos lograr la primera victoria en Tenerife, aunque sabemos que es complicado. Sería un salto importante para mirar las cosas de otra manera con mucha más confianza. El de Tenerife es un equipo muy lindo para buscar los tres puntos», agregó.

Los partidos lejos de El Sadar fueron uno de los lastres del equipo la temporada pasada y Pandiani confía en mejorar en este aspecto, comenzando en el Heliodoro Rodríguez López, un campo en el que Osasuna nunca ha conseguido la victoria. «Hay que intentar corregir los errores de la pasada temporada fuera de casa, ya que se consiguió poco en los desplazamientos. Hay que darle la vuelta a eso y sacar el mayor número de puntos posibles en la primera vuelta para que no pase lo del año pasado. Pero teniendo más humildad que cualquiera, a base e mucho trabajo y sacrificio. Nadie nos va a dar nada y ya se vio el año pasado lo que ocurrió con los árbitros. Hay que trabajar muchísimo y en los partidos dar más del cien por cien», explicó.

Aranda, al margen

Lo más preocupante en el regreso osasunista a Tajonar fue comprobar que Carlos Aranda sigue sin poder entrenar con el resto de sus compañeros, por lo que su presencia el domingo en Tenerife sigue estando en el aire. El delantero malagueño estuvo realizando un entrenamiento individual con el readaptador físico y, según el parte médico ofrecido por los servicios médicos del club rojillo, «dependiendo de la evolución se incorporará a los entrenamientos con el grupo a lo largo de la semana».

El que ya está completamente recuperado de la contusión costal que sufrió las pasada semana es el central Sergio, que entrenó con total normalidad.

Como sucede en otros muchos equipos esta semana, en el entrenamiento osasunista faltaron los internacionales Azpilikueta -fue titular en la victoria por 0-4 de la sub-21 española en Lietchtenstein-, Monreal, Vadócz, Dady, Nekounam y Masoud. Estos dos últimos llegaron ayer por la tarde a Iruñea -motivo por el que Camacho dispuso una sesión vespertina, pero no llegaron a tiempo- y se incorporarán a los entrenamientos hoy a las 9.30 en Tajonar.

El Tenerife quiere cambiar el horario del partido

Aunque no parece que sus gestiones puedan surtir efecto, la directiva del Tenerife está intentando que se cambie el horario del partido ante Osasuna. Pese a los intereses televisivos, la queja parece lógica ya que jugar en África en setiembre a las 16.00 no parece lo ideal.

El filial jugará el derbi ante el Alavés en El Sadar

El filial rojillo, que ha comenzado la temporada con dos derrotas, jugará su próximo partido ante el Alavés el próximo sábado en El Sadar. El partido se ha programado a las 18.00 y los socios podrán entrar al estadio presentando el carné, 15 euros de entrada para el resto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo