GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden prorrogar el plazo para las alternativas a la intermodal de Gasteiz

GARA |

Vecinos del parque de Arriaga han exigido al Ayuntamiento de Gasteiz una prórroga mínima de un mes para poder presentar sugerencias y alternativas al avance de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana, sobre el proyecto de la estación intermodal.

Los vecinos no aceptan que la Corporación haya planteado el avance del PGOU desde el 3 de julio hasta el 3 de setiembre, ya que es tiempo vacacional para la mayoría de las personas y el mes de agosto «ha tenido un carácter inhábil a efectos administrativos», según denuncian. Además, se preguntan si la intención del Ayuntamiento «ha sido que pasara desapercibido, como ha ocurrido».

Por otra parte, resaltaron que «es curioso» que la plataforma S.O.S Parque Arriaga entregara 9.200 firmas en contra de la estación el mismo 3 de julio, «por lo que se supone que tienen validez en cuanto a las alegaciones del avance». No obstante, en la comparecencia que se realizó ante el consistorio, y ante la negativa del alcalde Patxi Lazcoz a recibir a esta plataforma, «nadie les comunicó que se iniciaba el período de sugerencias», por lo cual consideran que «hemos estado sumisos en una total indefensión por la desinformación».

Además, resaltaron la importancia de presentar alternativas, ya que es la «única manera» de que la ciudadanía participe en el proceso. De lo contrario, el documento se daría por acabado sin posibilidad de cambios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo