GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Alphacan en huelga por el rechazo del nuevo proyecto empresarial

p036_f01_148x84.jpg

GARA |

La empresa hazpandarra Alphacan se encuentra en huelga para protestar por el rechazo por parte de la dirección de la misma a aceptar el nuevo proyecto empresarial presentado por los propios trabajadores y que permitiría, según ellos, mantener la actividad y, por ende, evitar su cierre y la consiguiente pérdida de empleo.

Los esfuerzos realizados por los trabajadores y también por los electos locales con el alcalde Beñat Intxauspe a la cabeza que se reunieron con el director Jean-Luc Beal han resultado vanos por el momento. A pesar de que se comprometió a ayudar financieramente a mantener una actividad en los tres próximos años en la empresa, la municipalidad no logró convencer a la dirección de Alphacan que desconfía de la viabilidad del nuevo proyecto.

«Humillados»

Los trabajadores denuncian que la dirección no ha mantenido su promesa de no cerrar la fábrica a finales de año si se presentaba un nuevo plan empresarial y se declaran «humillados por el desprecio de la dirección» por lo que han decidido por unanimidad bloquear la misma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo