GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

US Open

La lluvia da el tiempo justo para que Nadal gane a González y se cuele en semifinales

GARA | NUEVA YORK

La lluvia hizo una vez más acto de presencia en el US Open, de modo que la jornada sabatina volvió a quedar cancelada tras poco más de media hora de que diese inicio. No obstante, ese escaso tiempo fue suficiente para que Rafa Nadal diera buena cuenta del chileno Fernando González y se cuele así en las semifinales.

El choque de cuartos se reanudaba con un 7-6 y empate a 6, 3-2 para Nadal en el tie break del segundo set, con saque para González. El arranque en frío pilló sin juego al sudamericano, que cedió la segunda muerte súbita por 7-2; es decir, que no sumó un punto siquiera.

A partir de ahí, el manacorí, que volvió a resentirse de sus dolores abdominales, no tuvo mayor problema para imponerse por un rotundo 6-0 en un descafeinado tercer acto. Nadal se jugará el pase a la final frente a otro sudamericano: el argentino Juan Martín Del Potro. La otra semifinal masculina la disputarán Novak Djokovic y Roger Federer.

A partir de ahí, la lluvia volvió a tomar al asalto el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Flushing Meadows, suspendiéndose la final de dobles masculina, que ni siquiera pudo comenzar.

El abierto estadounidense se dilata por momentos, ya que aún restan por disputarse, además del doble masculino, las dos semifinales individuales femeninas: la que enfrenta a Serena Williams y Kim Clijsters y lade la otra flamenca, Yanina Wickmayer, ante la danesa Caroline Wozniacki.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo