GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga ABF

Akaba e Itxako hacen bien sus deberes en el debut frente a Marina Park y Elche

GARA | DONOSTIA

Así tocaba empezar y así lo hicieron los conjuntos vascos de la Liga ABF de balonmano. Tanto Akaba Bera Bera como Itxako cumplieron bien sus deberes en el debut de la Liga 2009/2010, y golearon respectivamente a Marina Park y a Elche.

Las de Reyes Carrere tenían un caramelo envenenado frente al cuadro cántabro, al que superaron por un rotundo 31-21. Las donostiarras impusieron su juego en una primera parte que acabó por 18-8.

Eider Rubio, propietaria de la manija del equipo ante la ausencia de Tati Garmendia, dirigió magistralmente a su equipo, mientras que en defensa Tervel lideraba el bloque central, bien secundada por Goudjo o Agirre.

En la segunda mitad, Akaba se dedicó a administrar su ventaja, y Carrere aprovechaba para probar diferentes combinaciones.

Dominando de cabo a rabo

Con un resultado levemente más amplio, 20-31, Itxako se imponía en su arranque liguero, en el que defiende el título cosechado la pasada campaña, ante el Elche Mustang. Las de Ambros Martín, pese a evidenciar lógicos desajustes de principio de campaña, dominaron a su rival de cabo a rabo.

Itxako supo aprovechar sus virtudes defensivas con las que apuntala sus victorias, con una defensa 6-0 bien ejecutada. Silvia Navarro como Marieke van Der Wal se fueron creciendo y cuando sus compañeras pudieron correr el contraataque llegaron diferencias de enjundia en el que se repartió casi equitativamente el peso goleador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo