GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alertan del «gravísimo» impacto medioambiental de las obras del TAV, con pruebas gráficas

p015_f02_88x72.jpg

M.A.-I.E. |

Representantes de la Asamblea contra el TAV comparecieron ayer frente a la Subdelegación del Gobierno espa- ñol en Bilbo con varias fotografías en las que mostraban el «gravísimo» impacto medioambiental que están causando las obras de este proyecto.

Según explicaron, durante la marcha que ha recorrido la semana pasada las obras del TAV entre Gasteiz y Bilbo han comprobado «con estupor» las «terribles» afecciones que están causando tramos como los de Abadiño y Aramaio.

Asimismo, aseguraron que han cumplido los objetivos marcados al inicio de la marcha al «fortalecer los lazos» entre los grupos opositores al TAV y que han evidenciado su rechazo al proyecto con movilizaciones de protesta ante sedes del PSOE o campañas de desobediencia civil en EuskoTren y Renfe.

Denunciaron el hostigamiento policial padecido al ser retenidos e identificados por la Ertzaintza e, incluso, los GAR de la Guardia Civil, pero señalaron que seguirán luchando para detener este proyecto.

Reunión informativa

Desde que a finales de agosto se dio a conocer que la nueva línea del TAV en Lapurdi podría pasar por Azkaine y Senpere, se ha creado una gran movilización contra la nueva infraestructura en ambas localidades.

Las asociaciones contrarias al TAV han informado a los habitantes casa por casa para que participen en la reunión que tendrá lugar en Senpere el próximo martes día 22, en el baserri Inharria en el barrio de Ibarron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo