GARA > Idatzia > Euskal Herria

Diez detenidos en una semana en Nafarroa por violencia contra las mujeres

GARA |

El Gobierno navarro informó ayer que en una semana la Policía Foral ha detenido a diez hombres por su presunta implicación en delitos relacionados con la violencia machista registrados en varias localidades navarras. La Policía Local de Gasteiz, por su parte, imputó a un varón de 51 años tras una actuación en el centro de la ciudad. La mujer denunció que lleva tiempo «insultando y amenazando».

La madrugada del martes día 8 fue arrestado un vecino de Tutera de 34 años acusado de malos tratos y quebrantamiento de una orden de alejamiento, después de que una mujer requiriera ayuda tras asegurar que había recibido dos puñetazos en su domicilio. El mismo día también fue detenido un vecino de Berriozar, de 39 años, en la localidad de Sarriguren después de que su pareja denunciara y solicitara una orden de protección por las continuas llamadas con insultos y amenazas de muerte que estaba recibiendo. Un día más tarde, otra persona fue detenida en Iruñea después de que una mujer denunciara en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo haber sufrido frecuentes golpes y pinchazos con una navaja.

Cinco el fin de semana

El viernes 11 fue arrestado un hombre de Burlata tras la alerta de un vecino. La víctima presentaba lesiones en la cara y brazos. Un joven de 21 años fue detenido el sábado en Iruñea por malos tratos sicológicos después de haber acosado, para que volviese con él, e insultado a su ex novia durante toda una noche en varios bares y discotecas de la ciudad. Otro vecino de la capital navarra fue arrestado tras quebrantar la orden y golpear a la víctima. En Altsasu, la Policía Local tuvo que intervenir en una agresión que se estaba produciendo en un portal, y un hombre de 28 años fue detenido.

El domingo, hechos similares se repitieron en Lizarra, y el lunes en Burlata y cerca de Altsasu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo