GARA > Idatzia > Kultura

La Semana de Terror de Donostia se inaugurará con el estreno de «Vertige», de Abel Ferry

El estreno de la película «Vertige», de Abel Ferry, inaugurará el próximo 31 de octubre la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia, que celebra este año su vigésimo cumpleaños.
p043_f01_96x104.jpg

GARA | DONOSTIA

La Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia ha escogido el estreno en Euskal Herria de «Vertige» para su inauguración. La apertura de la Semana -que se prolongará hasta el 8 de noviembre, un día menos de lo habitual como recorte por la crisis económica-, correrá por tanto a cargo de uno de los títulos europeos del género más importantes del año por la espectacularidad de sus imágenes de alpinismo que enmarcan esta historia de suspense y cacería humana.

En su debut en la dirección, Ferry narra la historia de un grupo de jóvenes aficionados a los deportes de riesgo que deciden ascender una vía de alpinismo y, cuando parece que su mayor peligro es afrontar esta escalada, descubren con asombro que no están solos. Otro de los estrenos que se podrá ver en la Sección Oficial será el filme estadounidense «Infestation», rodada este año por Kyle Rankin, en el que el protagonista, Chris Marquette, despierta mareado y descubre que una raza de insectos gigantes parece haber conquistado la Tierra.

«Clive Barker's Dread», una coproducción de EEUU y Gran Bretaña; «Grace» (Estados Unidos-Canadá), otra de las películas más esperadas y que narra la impactante decisión de una joven madre que decide quedarse en su vientre a su feto muerto; o la también estadounidense «The House of Devil», son otros de los títulos incluidos en la Sección Oficial. «Mutants», de David Morley; «Pandorum»; las japonesas «Sword of the Stranger», de Masahiro Andô y «Vampire Girl vs. Frankenstein Girl», de Yoshihiro Nishimura y Naoyuki Tomomatsu; junto a «Viva la muerte! Autopsie du cinéma fantastique espagnol», de Yves Montmayeur, completan las películas que competirán por el Premio del Público.

Además de la Sección Oficial y la de cortometrajes, el certamen dedicará un ciclo de películas a la mítica revista de cómic «Metal Hurlant», cuyos dibujantes influyeron decisivamente en los conceptos estéticos del cine de ciencia ficción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo