GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Proponen a Esain presidir un nuevo sindicato de pelotaris

J. O. | GASTEIZ

Mediante una nota de prensa, ayer se dio a conocer la intención de un grupo de pelotaris dispuesto a crear un sindicato que defienda los intereses de profesionales y aficionados. La Asociación Mundial de Pelotaris (AMP), de reciente creación, ha propuesto al pelotari Iñaki Esain presidir este nuevo colectivo y el delantero navarro dará a conocer su decisión en la próxima junta.

Según explicaron los promotores en la nota, «el objeto de esta iniciativa asociativa es la de aunar fuerzas y defender los derechos de todos los pelotaris que cumplan con sus obligaciones. Observábamos a otros deportes que tenían una forma de defender sus derechos y en la pelota no».

Los objetivos que se ha puesto esta nueva asociación, abierta a pelotaris profesionales y aficionados de todo el mundo, además de simpatizantes y amantes de la pelota en general son, entre otros, «la defensa de los pelotaris que cumplan sus obligaciones», «poner la pelota a la altura del resto de los deportes», «regular el ambito profesional y aficionado», «promover televisivamente la proyección del mundo aficionado y semiprofesional» y la «transparencia» del deporte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo