GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Liga de Campeones

Inter y Barcelona echaron mucho de menos a sus antiguos nueves

Los catalanes fueron superiores y tuvieron las mejores oportunidades del partido, pero les faltó instinto en la portería italiana.

p035_f01_111x111.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Tanto hablar del cambio de cromos, tanto del morbo con el primer enfrentamiento entre Samuel Eto´o e Ibrahimovic con los equipos en los que se han hecho importantes, para constatar que, independientemente de lo que pueda suceder en un futuro, tanto el sueco como el camerunés, tanto el Barcelona como el Inter de Milán, siguen echándose de menos.

Y es que, por mucho que el Barcelona, con su propuesta de juego de toque y de posesión del balón fuera bastante superior a un Inter que se aferró al típico esquema de Mourinho de esperar una contra, echó en falta ese instinto matador del que le dotaba Eto´o. El Inter, por su parte, demostró que es un equipo que está todavía por hacer, y quizá le faltó esa magia y esa calidad que Ibrahimovic le venía dando.

En un análisis cara a cara, Ibrahimovic tuvo mucha más presencia en el juego ofensivo, dispuso de algunas buenas oportunidades, pero le faltó dar con esas redes en las que la pasada campaña hizo 25 dianas.

Con el empate de los dos gallitos del grupo, el gran beneficiado del grupo F fue el Dinamo de Kiev, que se impusono sin problemas al Rubin Kazan ruso. El equipo tártaro se adelantó con gol de Domínguez en el 22 y los ucranios le dieron la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos del partido, para terminar ganado 3-1.

Aunque fue muy superior, al Sevilla también le costó imponerse al Unirea Urziceni, lo que hizo con dos goles de Luis Fabiano y Renato. En el otro partido del grupo, Stuttgart y Rangers empataron a uno.

Dos grandes, por la mínima

El grupo E se dilucidó con dos sufridas victorias por 1-0. En el duelo de grandes provenientes de la previa, el Lyon se impuso a la Fiorentina con gol de Pjanic. El Liverpool, por su parte, sólo pudo marcar uno al Debrecni.

El partido más emocionante de una jornada algo sosa fue sin duda, el de la victoria del Arsenal en Lieja por 2-3. Los locales del Standard se adelantaron 2-0 para el minuto 4 de juego, pero los ingleses consiguieron la remontada en el minuto 81 con un gol de Eduardo que fue indultado hace pocos días después del piscinazo de la ronda previa ante el Celtic. Olympiacos también sufrió en casa para ganar al Az Alkmaar de Koeman.

Arsenal

Los gunners perdían por 2-0 en los cuatro primeros minutos de su partido ante el Standard de Lieja, pero consiguieron remontar e imponerse 2-3 con goles de Bendtner, Vermaelen y Eduardo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo