GARA > Idatzia > Kultura

El centro Huarte presenta una temporada centrada en el arte experimental e interactivo

GARA | HUARTE

El Centro Huarte de Arte Contemporáneo presentará desde el viernes y hasta el próximo 1 de noviembre una nueva programación. En ella, se podrá visitar el resultado del proceso de experimentación de Patxi Araujo «Las lágrimas de Alicia», que consiste en la interacción en un entorno intensamente tecnologizado.

En este proyecto tecno-audiovisual diseñado y producido para el espacio principal del Centro, el espectador se sumergirá en una gran proyección acústico/visual múltiple, en donde imágenes y sonidos construyen argumentos, paisajes y geografías que el visitante, con su movimiento, su acción o inacción desata o contribuye a crear.

En el mismo período, podrán contemplarse las obras de los jóvenes artistas Patxi Alda, María Jiménez, Fermín Jiménez y Nerea de Diego. El primero presentará su proyecto «Genoma 0110010», un desarrollo experimental con árboles genómicos y elementos proyectados que exploran el paisaje como noción cultural. La naturaleza reinterpretada y construida también aparece en el «Bosque» de María Jiménez, que desde la calidez del color y el ganchillo, juega con los arquetipos femeninos en una arboleda evocadora, de luces y sombras.

La relación con el otro o lo que, a partir de uno mismo se convierte en extraño, discurre en las otras dos propuestas de los creadores seleccionados. En «Ahora todos los chicos están llorando», se muestra la visión irónica de Fermín Jiménez. Y nada más ajeno en la cultura occidental que la propia muerte, tal y como define el título «Algo sucede ahí fuera», de Nerea de Diego, una instalación que reflexiona sobre que la muerte siempre les sucede a los demás.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo