GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Polonia 2009

De favorito a hombre del saco

Sin tiempo para descansar, los hombres de Scariolo se las verán ante la selección gala. Turquía pierde y jugará ante Grecia en cuartos.

p038_f01_097x188.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

La selección española de baloncesto dio un auténtico recital en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Mientras, el dream team de Estados Unidos recibía sendos palos ante Puerto Rico y Lituania y sufría para llegar al cruce de cuartos. Sin embargo, la selección NBA, gracias a la explosión anotadora de Marbury, eliminaba con merecimiento al combinado hispano.

Cinco años después, es la vigente campeona del mundo la que busca ser el «hombre del saco». Ha llegado a cuartos de final a trancas y barrancas, mostrando su mejor cara -sin ser excepcional- en el crucial partido de ayer ante Polonia. Los polacos tuvieron que hincar la rodilla ante el vendaval anotador de Juan Carlos Navarro y Pau Gasol, autores de 22 y 24 puntos, respectivamente. Los hispanos martillearon el aro local logrando 13 triples, amén de mejorar en defensa.

Sin tiempo para descansar, la selección española se enfrentará esta noche, a las 21.00, ante Francia, única selección que sigue invicta. Los Parker, Diaw y Batum parten como favoritos, pero su rival viene claramente de menos a más.

Turquía-Grecia

La principal sorpresa acaeció en el último duelo de la segunda fase, ya que Eslovenia se alzó con la primera plaza del grupo F al derrotar a Turquía por un resultado de 67-69. Los otomanos tendrán que jugar un peligroso «derbi» en cuartos de final ante sus archienemigos griegos.

Serbia, por su parte, ganó a Lituania por 79-89 con partidazo de Teodosic y abrirá la eliminatoria de cuartos hoy ante Rusia a las 18.15. Eslovenia tendrá su derbi particular mañana, a las 21.00, frente a Croacia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo