GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Los experimentos salen mejor con gaseosa de calidad

Aimar Olaizola y Martínez de Irujo rindieron a la perfección como zagueros y por contradictorio que parezca, a los de Aspe les faltó algo más de remate.

p048_f02_20050.jpg

MTZ DE IRUJO-XALA 20

BERASAL.-OLAIZOLAII 22

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Dicen que los experimentos hay que hacerlos, por si acaso, con gaseosa, pero al contrario de lo sucedido en Donostia hace poco más de un mes, ayer quedó demostrado que también las pruebas salen mejor con materia prima de calidad y que Juan Martínez de Irujo y Aimar Olaizola son lo mejor que las empresas pueden ofrecer a los aficionados. Ayer les tocó jugar de zagueros y ambos salvaron el envite con una solvencia insólita para ser una posición desconocida para ambos. Como esa regla futbolística que habla que no por poner más delanteros se marcan más goles, a la pareja de Aspe le faltó más acierto en el remate para poder llevarse el triunfo de Las Gaunas.

El partido especial programado para ayer en Logroño amenazó con convertirse en un fiasco, ya que los azules se adelantaron en el marcador 0-8, aprovechando que Xala comenzó enfadado con la chapa, contra las que estrelló cuatro pelotas en los doce primeros tantos. Además, le costaba mucho entrar en juego y poco podía ayudar a Irujo.

Para haber tanto rematador en cancha, los tantos bien finalizados eran escasos en el comienzo del choque y los improvisados zagueros trataban de imponerse en un peloteo en el que de vez en cuando se saltaban el guión más ortodoxo, con una gran defensa de aire o como el dos paredes lanzado por Irujo desde el cinco y medio con el que se anotó el 4-12.

Castigar atrás

A poco que Xala fue entrando en juego y colaboró con Juan Martínez a hacerse con el control absoluto del juego, los de Aspe acertaron a evitar a Pablo Berasaluze y someter a Aimar Olaizola a un duro castigo al que no está acostumbrado. El de Goizueta se defendió con mucha dignidad, pero fue acusando el desgaste y, tras mucho pelear, Xala e Irujo consiguieron empatar el partido a veinte.

Lo más complicado parecía hecho para los colorados, pero el delantero de Lekuine volvió a toparse con la chapa del recinto municipal de la capital riojana en el peor momento y Aimar y Pablito lograron su segunda victoria en su segundo partido conformando pareja.

El torneo de parejas arranca con la vuelta de Beloki a la competición

Terminados los experimentos que han servido de entremés a esta feria, hoy arranca lo bueno con el primer partido del torneo de parejas, en el que Titín III-Begino se medirán a Oinatz Bengoetxea-Beloki, que vuelve a la competición tras los cuatro meses de parón por la lesión que sufrió en el Manomanista.

El de Burlata tendrá un regreso complicado, ya que le toca aguantar a un Aritz Begino que, a pesar de que parece haber perdido algo de chispa, ha sido el gran referente del verano en la zaga. En los cuadros alegres, Titín parece haber superado el bache y seguro que se crece ante un público entregado ante un Oinatz en progresión.GARA

chapa

Xala estuvo reñido con la chismosa. En un inicio bastante flojo, el de Lekuine estrelló la pelota en la chapa cuatro veces en los doce primeros tantos y volvió a toparse con ella en el peor momento, cuando consiguieron empatar a veinte.

castigo

Pese a ir perdiendo 4-12, la pareja de Aspe consiguió cambiar el ritmo del partido consiguiendo evitar a Berasaluze VIII y castigando a un Aimar Olaizola que se defendió más que dignamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo