Segunda B
Rearme de moral tras el primer triunfo convincente
La efectividad albiazul, con dos goles de Igor Martínez y otro de Llorente, no da opción a la Cultural
DEPORTIVO ALAVÉS 3
CULTURAL LEONESA 0
GARA | GASTEIZ
El Alavés dio un cursillo de efectividad y suma tres puntos importantes con un marcador que rearma la moral del equipo después de superar tres a cero a otro de los gallitos de la categoría. Tras treinta y cuatro años de trayectorias divergentes, Deportivo Alavés y Cultural Leonesa se volvían a ver las caras en un partido oficial de temporada. Y es que el último choque entre ambos conjuntos data de la temporada 74-75, cuando la escuadra leonesa sucumbió por un 2-1 en Mendizorrotza.
Lo cierto es que el partido fue abierto desde el arranque, con dos estilos muy parecidos de juego, es decir, tocar, tocar y tocar, hasta encontrar un hueco para decidir en el momento oportuno. Los gasteiztarras arrancaron el choque con mucha fuerza, dándole mucho ritmo a su juego y superando con relativa facilidad a su rival. Así, en el minuto 15 llegó el primer gol del partido. Saque de esquina lanzado por Bouzas, Geni peinó hacia atrás e Igor, en el segundo palo, no tuvo más que poner la cabeza para mandarla al fondo de la portería.
Siguió mandando el Alavés tras el gol, creando bastante peligro. Así, poco antes de la media hora llegó el segundo para los babazorros. Esta vez fue Raúl Llorente el que, con un gran disparo desde fuera del área, aumentó la ventaja local. El último tramo de la primera mitad estuvo algo más equilibrado, pero siempre fue el Alavés el que llevó la iniciativa.
Menos intensidad
Tras el descanso, el choque perdió algo de intensidad. Aún así, Ruano tuvo una buena ocasión para haber hecho el tercero y sentenciar el partido. Superada la hora de juego, el colegiado no señaló un penalti sobre Bouzas. De hecho, le mostró la amarilla al entender que se había dejado caer, pero la falta había sido bastante clara.
Con la Cultural Leonesa buscando recortar distancias, el Alavés trató de explotar la velocidad de sus hombres a la contra. De esta manera llegó el gol que cerró el marcador, de nuevo obra de Igor Martínez, el motor del equipo ayer por la tarde. Para el canterano supone además su tercer gol esta temporada, en la que está demostrando su calidad y velocidad.