GARA > Idatzia > Euskal Herria

AAVV piden la «reconsideración» del Plan de Movilidad

Zuriñe ETXEBERRIA |

Representantes de 24 barrios gasteiztarras manifestaron ayer públicamente su postura sobre el Plan de Movilidad ante el «agobio de propaganda» que está llevando a cabo el Ayuntamiento que gobierna Patxi Lazcoz. Precisamente, el mismo día que «El Correo español» filtraba que el 31 de octubre se estrenarán las nuevas lineas del servicio público de autobús.

Una vez más, las asociaciones vecinales exigieron la «reconsideración» del Plan debido a las medidas «unilaterales» que se están tomando al respecto. Las AAVV aún se encuentran a la espera de que el Consistorio traslade su opinión sobre las peticiones realizadas al concejal de Vía Pública y del Plan de Movilidad, Joaquín Esteban, en la reunión que mantuvieron el pasado 7 de julio.

«Silencio administrativo»

Entre las peticiones formuladas a Esteban, que prometió «estudiar», se trataban, entre otras, el nuevo trazado de las paradas del autobús urbano o la subida y extensión de la zona OTA que consideran una medida exclusivamente «recaudatoria». En nombre de las 24 asociaciones, Guillermo Perea denunció el «silencio administrativo» por parte del Consistorio, ya que «nadie» les ha comunicado qué pasará con las paradas ni cuando se pondrán en marcha las nuevas líneas de autobús. Así, insistieron en que la participación ciudadana en este proceso «debe ser de ida y vuelta».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo