GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aprueban la ley del aborto, con el límite de 22 semanas en caso de riesgo

GARA |

El Gobierno español aprobó ayer la reforma del aborto, que sitúa en 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y establece el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto. Ahora, el Parlamento tiene que aprobar la ley para poder ponerlo en marcha. Por su parte, el PP ya anunció ayer que presentará una enmienda a su totalidad.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que «derechos, garantía, seguridad y respeto son las claves de la nueva ley» que incorpora algunos cambios respecto al anteproyecto, siguiendo recomendaciones de algunos informes preceptivos, como el del Consejo de Estado.

Según han explicado, el resultado es una ley, «sensata y ajustada a derecho que quiere dar respuesta sin dogmatismos a las carencia de la ley actual» y «que se ajusta nuestra realidad social» porque ofrece seguridad a las mujeres en el ejercicio de un derecho y garantías a los profesionales de la sanidad que desde hoy «tendrán más claramente establecidos los supuestos y plazos de esta presentación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo