GARA > Idatzia > Kirolak

Presentación

Miguel Indurain apadrina la primera piedra del pabellón multiusos Navarra Arena

p036_f02_097x096.jpg

GARA | IRUÑEA

El cinco veces vencedor del Tour y dos veces del Giro, Miguel Indurain, apadrinaba el acto de colocación de la primera piedra del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena, una obra incluida en el Plan Navarra 2012, «necesaria», según el presidente navarro Miguel Sanz y que se prevé que esté finalizada para el año 2011.

El Reyno de Navarra Arena costará 60 millones de euros y albergará una pista central multiusos para 10.000 espectadores, un frontón de pelota para 3.000 personas, varias salas y un aparcamiento subterráneo para 355 vehículos.

Junto a El Sadar

Miguel Sanz reconocía que la construcción de este pabellón multiusos «sólo es posible con el apoyo e impulso de la sociedad» y, en este sentido, agradecía especialmente la colaboración del Club Atlético Osasuna, que cedió los terrenos donde se va a ubicar el futuro polideportivo, junto al estadio de fútbol El Sadar.

«Es importante para la comunidad y para hacer frente a la crisis económica para hacer frente a nuestras necesidades, las que se derivan de una sociedad moderna y competitiva», destacaba el jefe del Ejecutivo de Iruñea antes de colocar la primera piedra.

Según la alcaldesa de Iruñea, Yolanda Barcina, «con esta infraestructura se está construyendo ciudad en el borde sur junto, junto a otras instalaciones como el Pabellón Universitario, que va a crear un foco educativo-deportivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo