GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza tiene incomunicado a un joven de 19 años

GARA

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en Gasteiz a Ekaitz Samaniego, de 19 años, al que acusa del ataque mediante un artefacto incendiario contra la marquesina de una parada del tranvía. El joven permanece incomunicado y por la tarde fue conducido a su domicilio para proceder a un registro del mismo. Durante ese tiempo, varias personas que se acercaron al lugar fueron retenidas por efectivos policiales, colocadas contra la pared y les anunciaron la apertura de un expediente por concentración no comunicada.

Se da la circunstancia de que cuando la Ertzaintza anunció la detención del joven a su familia poco después de producirse, no les informó de la acusación que pesaba contra él, ni por teléfono ni cuando varios allegados se acercaron hasta la comisaría donde les habían dicho que estaba detenido. Fue ya por la maña cuando conocieron las imputaciones a través de los medios.

El movimiento pro-amnistía mostró su preocupación por la situación en la que puede encontrarse Ekaitz Samaniego a la vista de la incomunicación que padece y las denuncias de malos tratos realizadas por personas detenidas recientemente en Lekeitio por la Ertzaintza.

Sobre las 20.30, Interior de Lakua informó de que la Ertzaintza arrestó a dos jóvenes que se encontraban denunciando el registro policial. Interior de Lakua los acusa de haber lanzado varios objetos contra la Policía autonómica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo