GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y medio de la LEP.M

Aritz Lasa será una de las novedades de la jaula

El delantero de Urretxu, que tendrá la oportunidad de jugar en el Ederrena de su localidad natal, ganó en la distancia el campeonato Elite en aficionados y el Campeonato Navarro cuando jugaba para Frontis en 2008.

p039_f01_97x164.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Las empresas que componen la LEP.M ya tienen preparada la próxima edición del torneo del Cuatro y Medio que presentarán mañana en Bilbo. Según pudo confirmar GARA durante la jornada de ayer, una de las novedades del torneo de la jaula será el debut del delantero urretxuarra Aritz Lasa, que además tendrá la suerte de poder jugar su primer partido, que será con el que se dé inicio al campeonato el 9 de octubre, en el Ederrena de su localidad natal.

Las lesiones de Abel Barriola y Aitor Zubieta, que tomaron parte en la edición del año pasado con desigual fortuna y el buen verano protagonizado por Aritz Lasa han llevado a los rectores de Aspe a dar la oportunidad a un pelotari que ya ha demostrado tener maneras en la distancia, aunque nunca lo haya hecho con su empresa actual. Así, el delantero de Urretxu se caló la txapela del cuatro y medio más importante de aficionados al logar el Elite en 2006, año en el que también ganó por parejas. El delantero dio el salto a profesionales de la mano de Frontis, empresa en la que uno de sus mayores logros fue el de conseguir el Campeonato Navarro oficial del cuatro y medio de 2008, venciendo en la final por 22-20 a todo un especialista de la modalidad como Jorge Nagore en el Labrit iruindarra.

Sus buenas actuaciones en la empresa navarra, donde coincidió con Martín Alustiza e Iñaxio Errandonea, le sirvieron para dar el salto a Aspe, donde poco a poco se va haciendo un hueco con una prometedora trayectoria. Hasta ahora sólo ha jugado el Parejas de Segunda de la temporada pasada, en el que, en compañía de Arruti, llegó a semifinales, donde fueron eliminados por los campeones Berasaluze IX y Urberuaga.

El verano también ha sido muy positivo para el de Urretxu a la hora de ganar confianza y ganarse partidos de mayor enjundia, especialmente un mes de agosto en el que contó por victorias los seis partidos en los que fue programado.

Cabeza de serie

Al margen de las novedades que pueda presentar Asegarce, donde Agirre, Díaz y Patxi Ruiz podrían perder las plazas que tuvieron la pasada temporada, una de las mayores incógnitas está en saber quién ocupará la vacante que ha dejado Abel Barriola como cabeza de serie, junto al campeón Aimar Olaizola, Juan Martínez de Irujo y Titín.

Pablo Berasaluze fue el que deportivamente más hizo en la eliminatoria de cuartos de la pasada edición, pero es de suponer que Aspe quiera este privilegio para un pelotari de su plantilla, que bien podría ser Julen Retegi, que entonces con la elástica de Asegarce, cayó en esta ronda ante el propio Abel Barriola por 22-12 tras haber eliminado previamente a Del Rey y Gonzalez.

El que, a pesar de haber superado dos rondas en la pasada edición de la jaula, no podrá defender su estatus en la cancha será Juantxo Koka, después de que Asegarce decidiera no renovarle el contrato que finaliza mañana. El de Altza eliminó a Berasaluze IX y a Olazabal, para ser eliminado por Aimar.

Koka firmará por Garfe y Arretxe dejará Frontis

Juantxo Koka, cuyo contrato con Asegarce expirará mañana, seguirá, salvo sorpresa mayúscula, en activo en la empresa Garfe. El delantero de Altza confirmó ayer, en declaraciones recogidas por Radio Euskadi, que ha mantenido contactos con los rectores de la empresa riojana y que le ha gustado lo que le han ofrecido, por lo que sólo faltaría cerrar el acuerdo, ya que el guipuzcoano sigue empeñado en seguir en activo.

Por otro lado, Frontis dio ayer a conocer que, tras una dilatada trayectoria, Fernando Arretxe ha decidido abandonar la práctica activa de la pelota. El de Luzaide lo deja junto a Patxi Ruiz de Larramendi, mientras que Gorriti y Urdaniz, por contra, renuevan por un año más y Gómez por dos.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo