Los jugadores consideran que lo importante ahora es ganar como sea
La plantilla se conjura para destacar puntos por juego
Miguel Flaño, único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en Liga, valoró el bagaje defensivo.
Natxo MATXIN | IRUÑEA
No parecen haber sentado bien en el seno de la plantilla osasunista las críticas vertidas sobre el escaso nivel de juego protagonizado por el equipo ante Valladolid y Sporting, pese a haber sacado adelante ambos compromisos ligueros.
Todos los jugadores rojillos que han realizado declaraciones a lo largo de la semana han transmitido el mensaje de que lo prioritario a estas alturas son los puntos por encima del espectáculo. Miguel Flaño no se apartó de este discurso. «Estoy escuchando que no desarrollamos un buen juego, pero tras sacar un solo punto en las tres primeras jornadas lo principal era retomar la senda de la victoria para coger confianza», defendió el futbolista.
«El partido contra el Valladolid había que ganarlo como fuera, por las circunstancias que se dieron, y ante el Sporting hicimos lo adecuado y demostramos más madurez que otras temporadas anteriores, en las que este tipo de partidos se nos atragantaban», ahondó.
El central de Noain, que es el único jugador de campo que acumula todos los minutos ligueros disputados hasta ahora, sacó pecho respecto al bagaje defensivo y se refirió a las alabanzas del técnico del Sporting, Manolo Preciado. «No le conozco personalmente, pero viniendo de una persona que conoce muy bien de qué va esto del fútbol, es todo un halago. Defensivamente somos un equipo bastante sólido, desde los delan- teros hasta la parte de atrás», comentó.
Atentos a la segunda jugada
El defensa del Getafe, Mario, advirtió de la peligrosidad de Osasuna en las segundas jugadas. «Con Aranda y Pandiani arriba, juegan muy directos, buscan la segunda jugada, así que deberemos estar muy atentos a ello». El futbolista tinerfeño calificó a los rojillos de «equipo muy peleón», por lo que «habrá que estar muy atentos porque va a ser un partido de tú a tú».
Mario, que no está entrando en los planes de Michel, se refirió a su situación personal, de la que dijo que «no me ha puesto porque mis compañeros lo están haciendo mejor que yo, hasta el momento los que están jugando lo están haciendo bien».
Miguel Flaño aseguró que una de las claves para traerse algo positivo del Alfonso Pérez será evitar que el Getafe tenga el dominio del balón.