Claudio Bravo, elegido mejor portero de Segunda durante la pasada temporada
GARA | DONOSTIA
Los entrenadores que dirigieron equipos de Segunda durante la 2008-09 han elegido a Claudio Bravo como el mejor portero de la categoría de plata durante la pasada campaña. El galardón, de nuevo cuño, se enmarca dentro de los que otorgará la LFP por primera vez y que se entregarán el próximo día 26 en Madrid.
Siendo una buena noticia, era en cierta forma esperada, dado que el cancerbero chileno fue quien se llevó el Trofeo Zamora, al haber encajado sólo 28 goles en 32 partidos que disputó como titular durante la mencionada temporada. El meta sudamericano recibió, además, dos tantos más en Copa, en otros tantos encuentros.
La magnífica trayectoria que lleva protagonizando Bravo desde que recalara en la Real ha posibilitado que se consolide, asimismo, como un fijo en la portería de su selección, que volverá a reclamarlo la próxima semana para la disputa del partido de clasificación para el Mundial 2010 que enfrentará a Colombia y Chile el domingo 11.
Precisamente, el único colombiano de la plantilla, Jonathan Estrada, se vio obligado ayer a pedir disculpas mediante una nota por haberse negado a pasar por sala de prensa cuando fue reclamado por los medios de comunicación. Como desagravio, lo hará en la mañana de hoy.
En otro orden de cosas y antes de la sesión vespertina, el primer equipo posó con camisetas del Kilometroak 09 junto a una veintena de niños de la ikastola Zurriola, organizadora de la fiesta del euskara que se celebrará este próximo domingo.