GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Final de la segunda jornada

Leonardo y Abel, en la cuerda floja tras las debacles de sus escuadras

El Milan perdió en San Siro contra el modesto Zurich por la mínima y un gol de Tihinen. Los lombardos prolongaron así su crisis liguera y dejan a su técnico al borde del cese. Un caso similar al del Atlético, ridiculizado por el Oporto y con su tercer portero sobre el césped.

p035_f01_148x196.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Milan paga los efectos de no haber emprendido una transición deportiva a tiempo. El conjunto rossonero inició la temporada intentando proyectar aires de cambio en su primer curso post Maldini, Kaká y Ancelotti. El brasileño Leonardo, ex jugador milanista, se hacía cargo del banquillo y Ronaldinho pasaba a ser la referencia.

La apuesta está resultando un fracaso absoluto hasta el momento. Con alineaciones plagadas de veteranos, sin sus dos porteros principales y sin fichajes de postín -Dzeko era la apuesta pero se quedó en Wolfsburgo y Huntelaar llegó a última hora- el mal arranque del equipo ha dejado a su técnico al borde del cese. Humillados por el Inter en el inicio de la Serie A y con apenas ocho puntos en seis jornadas, los rossoneros ocupan un pobre undécimo lugar en la tabla del Calcio.

La gota que puede colmar el vaso de la paciencia de Berlusconi y Galliani llegó anoche en San Siro. La derrota por cero a uno ante el modesto Zurich puede precipitar los acontecimientos. Habrá que ver si rueda la cabeza del técnico y en ese caso quién podría ser su sustituto. El antiguo jugador milanista y ex seleccionador italiano Roberto Donadoni podría ser uno de los que aparezca en las quinielas junto con el actual segundo entrenador Mauro Tassotti. Junto a ello, lo más probable es que los dueños del club tiren de chequera para reforzar el equipo en el mercado invernal.

Malos tiempos también para el Atlético de Madrid. Los colchoneros están protagonizando un inicio de campaña pésimo, tanto en Liga como en Champions. Los rojiblancos, sin Asenjo -en el Mundial sub 20-, dieron continuidad al triste empate que sumaron ante el Apoel con su derrota de ayer en Oporto. El colombiano Radamel Falcao abrió la lata y Bruno Alves sentenció la contienda.

La lesión de Roberto obligó al joven David de Gea a ocupar la meta del Atlético. El internacional sub 21 con España dio la talla y realizó grandes intervenciones que evitaron una derrota más abultada de su equipo.

Ahora, con dos encuentros ante el Chelsea en el horizonte, las opciones de los colchoneros de estar en octavos parecen mínimas. Asimismo, habrá que ver su evolución en Liga para calibrar también el futuro de Abel Resino como técnico del equipo.

 
 
 
 
 
 
 
Real Madrid y Manchester United cumplen con su papel

El Olympique de Marsella de Didier Deschamps pagó francamente caro el haber perdonado al Madrid en el Bernabéu durante la primera mitad. Cheyrou o Niang gozaron de buenas ocasiones pero se toparon con Casillas. Tras la reanudación, los blancos -con Xabi Alonso en su once titular una vez superados sus problemas de tobillo- no tardaron en sentenciar.

Cristiano Ronaldo se aprovechó de un error de Mandanda en la salida para marcar el primero. Apenas un minuto después, el luso provocó su caída dentro del área gala y el colegiado picó el anzuelo lanzado por CR9. Penalti para los blancos y segunda amarilla para el camerunés M'Bia. Kaká, que volvió a lanzar la pena máxima blanca, sentenció el partido. Poco más tarde, Cristiano Ronaldo anotaba su segundo gol de la noche y redondeaba el marcador.

El Manchester United también contó con su cuota de sufrimiento. Los red devils recibieron al Wolfsburgo en casa y tuvieron más problemas de lo inicialmente previsto por Sir Alex Ferguson. El bosnio Dzeko, uno de los delanteros más destacados del panorama continental, adelantó a los alemanes pero el veteranísimo Ryan Giggs y Michael Carrick consiguieron dar la vuelta al resultado.

Bayern de Múnich y Juventus protagonizaron el duelo de históricos. Sin embargo, el choque estuvo marcado por el respeto que se profesaron ambos equipos. Únicamente una excepcional jugada de Ribery, con espectaculares regates dentro del área bianconera, rompió la dinámica de dos equipos que se conformaron con el punto.B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo