GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Los abertzales del Partido Popular

Los de la derechona filofacha hispana son la monda. Empiezan a jamar y no son capaces de parar. Terminan comiéndose entre ellos como en una suerte de bacanal caníbal.

Ahora le toca ser mordisqueado a Antonio Basagoiti, presidente del PP en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, por esa encendida defensa del Concierto Económico de la Comunidad Autónoma Vasca. Demasiado vasquismo para cosa buena, piensan. El editorialista de «Libertad Digital» le zumbaba un rato: «Por mucho que al portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, le parezca `asombroso' que la diputada de UPyD Rosa Díez muestre `tanto desprecio por el Concierto Económico vasco', y por mucho que también asegure que `no existe ningún blindaje' y que sólo es `propaganda nacionalista', lo verdaderamente asombroso -si no fuéramos ya conociendo al personaje- es que Barreda haga estas virulentas declaraciones contra Díez apenas cuarenta y ocho horas después de que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, criticase públicamente la incoherente actitud de los socialistas precisamente por su disposición a votar favorablemente a lo que ella misma también calificó de blindaje». ¡Cómo le han puesto en solamente un párrafo!

Y es que, según Jiménez Losantos, «nada tiene, sin embargo, de `asombroso' que la dirigente de UPyD, fiel a los públicos principios fundacionales de su partido, califique de `aberración' y pida la supresión de lo que ya en su día y muy argumentadamente Mikel Buesa calificó de pufo vasco». Lo que les duele es que no terminan de homologarnos al cien por cien.

Al final, no pueden evitar por más tiempo desnudar sus verdaderas intenciones: «Sin entrar, pues, en bizantinas discusiones en torno al término blindaje, es un hecho que el PP, lejos de empezar a oponerse a la anacrónica e injusta institución del cupo, la está consolidando. Y eso es, desgraciadamente, algo más que el ya de por sí lamentable apoyo al concierto que el PP le ha brindado siembre desde la transición». O sea, que Antonio Basagoiti es un peligrosísimo nacionalista vasco. ¡Me mondo!

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo