GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

«REC 2» abrió la 42 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges

GARA | SITGES

La segunda entrega de «REC», del dúo de directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, abrió ayer la 42 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, en un día en el que el certamen galardonó a dos ilustres invitados: Malcolm McDowell y Walter Hill.

En la primera proyección a nivel estatal de esta esperada secuela, «REC 2» fue muy aplaudida y gustó en general a la prensa especializada. Juega a favor de la película la simpatía de sus protagonistas, directores, actores y productores, que asisteron ayer a una insólita conferencia de prensa en la que incluso han hecho el cásting a un actor intruso que aspira a hacer de zombi en una hipotética «REC 3».

Jaume Balagueró y Paco Plaza señalaron que «el principal objetivo del filme era que los espectadores pasasen un buen rato», y argumentaron que cuando decidieron hacer una secuela «tenían un abanico amplio de posibilidades: hacer una precuela o una historia con narrativa más convencional, pero, al final, como en la primera habíamos dejado tantos enigmas abiertos, pensamos que se podía profundizar en esos enigmas paranormales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo