GARA > Idatzia > Kultura

«Ametsei koloreak margotuz», el álbum que envuelve la trayectoria de Zeren Zai

Ariane KAMIO | DONOSTIA

Tras la publicación de «Gure uhartea» y «Lur berrietara», Zeren Zai regresa a la actualidad musical con un nuevo proyecto que envuelve sus cinco años de trayectoria. El álbum, que lleva como título «Ametsei koloreak margotuz», está compuesto por once temas «sencillos» y con «melodías pegadizas», que hacen que su escucha sea más fácil todavía. El quinteto formado por Ion Izaga (guitarra acústica y eléctrica), Iraitz Igartza (guitarra y teclado), Gabi Hernández (bajo), Javi Alberdi (batería) y Julen Arzelus (voces), presentó ayer el proyecto que han «parido» tras nueve meses de composición y grabación. Arzelus explicó que este disco ha resultado de una manera diferente, ya que «ha sido un disco grabado en casa». El conjunto guipuzcoano creó un «estudio particular» para grabar las canciones y así poder disponer de mayor tiempo para terminarlo. Sin embargo, para dotarlo de mayor «calidad profesional», hicieron las mezclas en Mike Estudioak, de Bera.

Melódico

Arzelus aseguró que éste es el trabajo más completo que hasta ahora ha publicado Zeren Zai, con «ritmos rompedores» y riffs de guitarra melódicos y pegadizos. La temática central de las letras se concentra en el amor, aunque también han aprovechado la ocasión para dar rienda suelta a su imaginación y aportar nuevas ideas.

El disco, distribuido por Gor Diskak, se puede adquirir en los puntos de venta habituales, aunque también está disponible en www.zerenzai.info, para poder descargarlo de manera gratuita. Y es que, según explicaron los miembros del grupo, su objetivo no es otro que divulgar su música lo más posible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo