GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Femenino

La organización de la Bira impulsa la cantera con un nuevo equipo

p043_f03_222x222.jpg

U.I. | BILBO

El organizador de la Emakumeen Bira ha redoblado su apuesta por el ciclismo femenino y ha impulsado un equipo cadete, Ciclos Iturriaga-Autos Elorrio. El equipo se presentó ayer en Iurreta, apadrinado por la profesional Eneritz Iturriaga.

EL proyecto nace auspiciado por Iurretako Emakumeen Bira Ziklismo Kirol Elkartea bajo el patrocinio de Ciclos Iturriaga, que recupera así un equipo ciclista, y Autos Elorrio, además del apoyo del Ayuntamiento de Iurreta y Anboto Komunikabideak. Su presupuesto es de 11.000 euros.

El equipo nace por la implicación con el ciclismo femenino del organizador de la Bira que ahora se ha involucrado en apoyar el ciclismo de base con la creación de este pequeño equipo de cadetes de primer año.

El año que viene en escuelas habrá varias chicas más porque hay un vivero que no ha existido en los últimos años y su objetivo es que sigan ligadas al ciclismo.

Las cuatro corredores confirmadas son: Izaskun Abasolo, Karina Aguilera, ambas de Arratia ZE, Ziortza Isasi, de Elorrio TE, y Aiala Amesti, de Zaldibarko LA.

Roberto Cuesta (mánager), Eneritz Iturriaga (representante), José Luis Ariznabarreta (director), José Luis Antxia (mecánico) y Patxi Erdoiza (masajista) forman el staff técnico y directivo.

De momento, son cuatro las corredoras confirmadas, aunque se esperan nuevas incorporaciones a lo largo de los próximos meses.

Actividades

El equipo ya ha comenzado su preparación en el Velódromo de Berriz y próximamente participarán en las pruebas de Anoeta, y además formarán parte de una concentración de Bizkaia en Béjar, entre el 26 y el 30 de diciembre. Asimismo, se ejercitarán en patinaje sobre hielo en enero.

Su calendario incluirá el Torneo Euskaldun, algunas pruebas de la Copa de España y también pruebas masculinas en Bizkaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo