GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un menor, detenido por ertzainas en la herriko taberna de Errenteria

GARA |

Sobre las 19.45 del pasado viernes, seis agentes de la Ertzaintza penetraron en la herriko taberna de Errenteria y se llevaron detenido a un menor de edad de forma violenta y «sin dar ningún tipo de explicación», según informaron ayer a este periódico testigos de estos hechos.

Las personas que en esos momentos se encontraban en el local pidieron explicaciones por la actitud de los agentes e intentaron evitar la detención, que la calificaron de «muy dura».

Según informaron las mismas fuentes, los ertzainas se llevaron al joven agarrándole del cuello, y posteriromente lo trasladaron a la comisaría mientras le tumbaban en la furgoneta policial y le golpeaban.

Aproximadamente media hora después, el joven detenido en la herriko taberna fue puesto en libertad, sin que los agentes diesen ningún tipo de explicación de su actitud.

Las mismas personas que informaron de estos hechos han denunciado que en las últimas semanas la actitud de la Ertzaintza en Orereta está siendo cada vez más dura, y que los agentes de este cuerpo vienen actuando de forma especial contra los jóvenes independentistas de esta localidad guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo