GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Cafés Baqué apostará por un equipo sub 23 en 2010

Gorospe espera que la situación cambie y poder acceder a los mejores vascos.

p051_f01_097x135.jpg

U.I. |

Cafés Baqué seguirá en el pelotón en 2010 y su intención es centrarse en formar una plantilla sub 23 de corredores vascos. Su director deportivo Rubén Gorospe espera que la situación cambie y puedan acceder a los mejores ciclistas de la cantera.

El conjunto cafetero ha terminado la temporada sin victorias, pese a que Igor Romero, Carlos Juez y Javi Martínez, sus tres mejores corredores, han rozado el triunfo en varias ocasiones. Pero las enfermedades y las lesiones han lastrado el rendimiento del equipo. Entre los jóvenes, ha destacado el andaluz Miguel Ángel Lucena.

Cara a 2010, Gorospe confía en poder tener corredores sub 23 vascos de nivel. Este año, por ejemplo, sólo cinco de los 18 corredores de la plantilla eran de Euskal Herria. «Nuestra intención el próximo año es centrarnos en los sub 23 y tener un equipo de esa categoría, y esperamos poder tener corredores de aquí. Hasta ahora hemos tenido muchas dificultades para fichar a corredores de primer nivel, pero confío en que la situación cambie. Nuestro objetivo será el de siempre, formar corredores. Y esperemos que la Fundación Euskadi nos tenga en cuenta y se fije en nosotros. En estos momentos difíciles nos tenemos que unir todos y hacer piña», explica.

En cuanto a la temporada 2009, es claro. «Los resultados han sido malos, está claro. No hemos conseguido ninguna victoria y es evidente», destaca Gorospe quien el año próximo seguirá a frente de Baqué. Destaca a Romero y Juez. «Han sido los más regulares, pero ninguno es rápido», destaca.

Se congratula Gorospe de que uno de sus ciclistas, Daniel Domínguez, diera el salto a profesionales. «Este año hemos subido a otro corredor y ésa es nuestra máxima ilusión, formar ciclistas», asegura. De hecho, desde su inicio, hace ya 31 años, nada menos que 85 corredores que pasaron por Baqué han pasado a profesionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo