GARA > Idatzia > Kultura

El grupo teatral Kukubiltxo participará en el festival Vivamerica de Bogotá

GARA |

Kukubiltxo Antzerki Taldea, grupo teatral fundado en 1977, viajerá próximamente al festival Vivamerica de Bogotá, para presentar en Colombia, el 7 y 8 de octubre, la obra «La exacta superficie del roble», del autor y director Arístides Vargas, con música de Fran Lasuen, conocida en su versión en euskera como «Haritzaren azalera zehatza».

«La Exacta Superficie del Roble» es una obra relacionada con el viaje de iniciación hacia el mundo de la cultura que de alguna manera conforma la identidad personal de alguien. En este caso, de Saioa, quien realiza un viaje a través de su ceguera para percibir el mundo cultural no a partir de lo que obviamente está presente y que puede ser aprendido con todos los sentidos, sino a partir de la limitación que supone vivir en la oscuridad, lo que en esta obra funciona como detonante y paradoja: asumir lo que somos sin ninguna certeza.

El festival de ideas Vivamerica se celebra del 7 al 11 de octubre en cuatro ciudades: Madrid, Bogotá, Santo Domingo y Cádiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo