GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Sabeco denuncia la inacción de Emakunde después de un año de huelga

p026_f01_148x088.jpg

GARA

Alrededor de un millar de delegados de ELA y de LAB expresaron ayer en Gasteiz su apoyo a las trabajadoras de Sabeco de Errenteria, que llevan un año en huelga y que reprocharon a Emakunde su inhibición durante todos estos meses de protesta por sus derechos. La plantilla de esta cadena de distribución comenzó la huelga en respuesta a sus condiciones laborales -cobran 730 euros al mes, con las pagas incluidas- y para exigir la equiparación con el resto del comercio de Gipuzkoa.

Ayer, acompañadas de cientos de personas, entre las que se encontraba el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, las trabajadoras partieron desde el Palacio de Justicia y marcharon por las calles de la capital arabarra hasta la sede de Emakunde.

Allí, entregaron un documento a los responsables de esta institución, en el que le piden que «deje de ser un mero relator de problemas y estadísticas y entre de una vez en la dura realidad en la que vivimos las mujeres trabajadoras». A su juicio, la razón de su discriminación laboral es que casi toda la plantilla la componen mujeres, de forma que «estamos ante una grave discriminación de género».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo