GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Hoy se disputa el Giro de Lombardia

Cunego quiere superarse en la clásica de las hojas muertas

Philippe Gilbert también llega pletórico al último gran «monumento» del año.

GARA | DONOSTIA

El italiano Damiano Cunego tratará hoy de entrar en la historia del ciclismo italiano consiguiendo su cuarto Giro de Lombardía, con lo que igualaría la marca de Alfredo Binda, a uno del mítico Fausto Coppi, récord absoluto con cinco victorias. El ciclista del Lampre es el principal favorito en todas las quinielas para hacerse con el triunfo en una «clásica de las hojas muertas» que también contará con la presencia del podio al completo del Mundial de Mendrisio: Cadel Evans, Alexandr Kolobnev y Joaquim Rodríguez.

A pesar de que entre los favoritos también figuran clasicómanos como el Euskaltel Samuel Sánchez -pondrá punto final a su temporada tras la prueba lombarda- y el belga Philippe Gilbert, que el pasado domingo ganó su segunda París-Tours y el jueves se impuso en el Giro del Piamonte, Cunego confía en repetir en el puesto más alto del podio, como ya hiciera en 2004, 2007 y 2008.

El trazado volverá a contar con las subidas del Ghisallo (la más dura, a 44 kilómetros de meta) y los repechos de Civiglio y San Fermo della Battaglia, en los últimos 20 kilómetros, como viene siendo tradicional. Desde el último, de poco más de dos kilómetros y un 10 por ciento de media, quedará sólo una rápida bajada de seis kilómetros hasta la localidad de Como, frente al lago del mismo nombre, donde finaliza la carrera.

FICHAJES DE ORBEA

La Fundación Ciclista Euskadi avanza en la composición de sus conjuntos de cara a la próxima temporada. Adrián Sáez de Arregi (Araia, 1986) y Aritz Etxebarria (Mungia, 1988) formarán parte del conjunto continental Orbea en 2010. El alavés procede del Caja Rural, con el que logró el triunfo en Lakuntza y numerosos puestos de honor. El vizcaino proviene del Bidelan-Kirolgi, escuadra en la que ha mostrado detalles muy interesantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo