GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Pista

Olaberria y Elorriaga aspiran a todo en Gante

p044_f02_89590.jpg

U.I. | BILBO

Leire Olaberria y Unai Elorriaga aspiran a medallas en el Campeonato de Europa de pista que se celebra entre hoy y mañana en la ciudad belga de Gante.

Olaberria y Elorriaga, junto con el sub 23 Iban Leanizbarrutia, son los tres representantes vascos en una selección española de seis corredores, la mitad por tanto.

La medallista olímpica guipuzcoana disputará el omnium, dividido en scratch y eliminación -que se corren hoy- y puntuación y persecución -se disputan mañana-, y luchará por mejorar el amargo cuarto puesto que consiguió en 2008 y 2007. Olaberria ha exhibido un gran rendimiento en la concentración previa que ha realizado en Valencia y en Gante espera culminar su preparación de los últimos meses.

Elorriaga, por su parte, competirá en el omnium, título que ganó en 2007, y además participará en la madison junto a Teruel, profesional con el Contentpolis-Ampo, aunque se trata de una pareja con poca experiencia. Igual que Olaberria, el especialista vizcaino, afincado en Nafarroa, ha mostrado un brillante momento de forma en los entrenamientos de Valencia, y disputará hoy todas las pruebas del omnium (scratch, eliminación, puntuación y persecución), mientras que mañana se reservará para la prueba de americana.

Por último, Leanizbarrutia disputará la madison sub 23.

Los tres especialistas vascos llegaron ayer a la ciudad flamenca y hoy entrenarán en el velódromo.

El Campeonato se disputará en dos jornadas con cuatro sesiones: hoy de 15.00 a 17.35 y de 19.00 a 22.10, y mañana de 10.00 a 13.20 y de 14.30 a 19.15.

Mazkiaran, recuperado

El navarro Hodei Mazkiaran ya ha recibido el alta médica después de permanecer más de dos meses convaleciente de su operación de hombro. El corredor del Cespa-Euskadi se ha recuperado antes de lo previsto inicialmente y ya ha empezado a entrenar suavemente.

La esperanza es que esté en buenas condiciones para el primer trimestre de 2010 y dispute la tercera y la cuarta manga de la Copa del mundo así como el Mundial.

Por otra parte, el Cespa-Euskadi disputará hoy el clásico de pista Grand Prix de L'Humanitè, que se celebrará en el Velódromo de Burdeos. Martzel Elorriaga y Ana Usabiaga tendrán un buen test de cara a la primera puntuable de la Copa del mundo en Manchester -del 30 de octubre al 1 de noviembre-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo