GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Lourdes Mitxelena | Igantzi

Carretera N-121-A

Después de dos años y un mes de trabajo y de sufrir, resignados y en silencio, el paso de miles de camiones entre barro o polvo -según la meteorología-, después de padecer roturas de la línea eléctrica, telefónica, cortes del camino y demás, los residentes del caserío Zeruneta de Igantzi queremos denunciar lo siguiente:

1.- El estado en el que se encuentra el prado usado como vertedero de tierras, sin vallar y lleno de piedras.

2.- El incumplimiento de las resoluciones a las alegaciones presentadas en su día, que figuran en el BON nº 70 en el punto 11 y que dice: «en el proyecto se incluye la construcción de un depósito de características equiparables al depósito afectado. También se prevé la reposición de la tubería». Parte de la tubería está al descubierto y en invierno se hiela el agua.

3.- Están sin reparar los daños ocasionados en el tejado del caserío con numerosas goteras. Éste será el segundo invierno en estas condiciones.

4.- El punto nº 12 del BON citado dice que «se ha proyectado la construcción de un camino que pasando por debajo del viaducto previsto, continua paralelo a la nueva carretera y que sustituye al camino afectado». Aquí llega la gota que colma el vaso. Se ha hecho un camino que puede ser calificado con todo tipo de adjetivos negativos: peligroso, intransitable, increíble... lo más parecido a un camino de cabras, más apto para iniciarse en la escalada deportiva o el trial.

Invitamos a todo el que quiera a ver el camino proyectado y que saque su propia conclusión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo